Tipoka se comprometió a mantener las líneas de colectivos del barrio Porvenir II

La empresa concesionaria de las líneas 15 y 21 se comprometió esta mañana ante los vecinos del barrio El Porvenir II a reponer los servicios con la frecuencia con la que ingresaban hasta la semana pasada de una unidad por hora, que había sido bajada a una cada cuatro sin explicación alguna.

María Chamorro. Radio Libertad.

René Rotta, representante de la empresa Tipoka participó de una reunión con María Chamorro y Miguel Ángel González, vecinos de El Porvenir II en la oficina del director general de Transportes de la municipalidad de Posadas, Guillermo Lambert. Durante el encuentro llegó el compromiso.

La historia comenzó la semana pasada cuando de manera repentina, las líneas 15 y 2 dejaron de ingresar al barrio El Porvenir II, ubicado sobre la avenida Alicia Moreau de Justo, ex ruta 213, dejando a las más de 500 familias que viven en el lugar con menos posibilidades de salir. Según Rotta, el mal estado de la avenida, cuyo asfaltado termina en la rotonda de acceso al pulmón que une la ex Garita con el Arco. Desde ese momento comenzaron las protestas de los vecinos que cortaron la avenida Cocomarola, en el acceso al galpón de Tipoka, para presionar por una solución.  “Nosotros no tenemos supermercados cerca, tenemos que salir para ir al hospital, los chicos a la escuela secundaria, hay ancianos”, sostuvo Chamorro a la salida de la reunión.

“Este es un tema que hay que resolver, es una obligación de la empresa prestar el servicio y un derecho de los vecinos de tener el servicio”, sostuvo Lambert y adelantó que este jueves se realizará otra reunión para seguir buscando soluciones para las familias del barrio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas