Passalacqua: “el proceso electoral no nos va a sacar del camino de trabajar para la gente”

El gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua resaltó la importancia de continuar con el proceso de trabajo en conjunto que, en Misiones, se viene realizando entre la provincia y la Nación. Lo hizo al inaugurar el nuevo acceso a Puerto Piray, una obra que tuvo que esperar más de 40 años para que se concretara.

Audio: Gobernador Hugo Passalacqua

Al mencionar la cantidad de obras de acceso que ya se llevan realizadas en la mayoría de los 75 municipios de la provincia, en clave de picardía, el gobernador afirmó “nos está quedando Fachinal…” Luego puso de relieve el esfuerzo que desde la provincia se viene haciendo para llevar bienestar a la gente. “La alta política debe ser entendida como el trabajo de un servidor público, no de un político, para con el ciudadano de a pie. Cuando uno cumple con esa función está haciendo alta política, y hoy con este asfalto que esperó cuarenta años para ser concretado significa muchísimo, y eso se hace por el trabajo en común, siempre mirando a la gente”, remarcó.

Por otra parte, el mandatario provincial hizo referencia al convenio que suscribió en China el presidente Mauricio Macri, sobre el proyecto de interconexión energética para Misiones que –se estima- resolverá la demanda actual y futura, y que será  financiado por la banca de ese país. “Es una obra muy compleja, no se trata de enchufar el velador o el celular. Es una obra de varios años, pero los chinos están siendo muy colaborativos y el presidente ha tenido una mirada buena hacia nosotros, pese a que no pertenecemos al mismo color político, y nosotros brindamos gobernabilidad que es lo que nos toca hacer en esta situación difícil”.

Asimismo destacó la administración y gestión de la Dirección Provincial de Vialidad, resaltando el interés por hacer obras buscando distintas formas de financiación: “a veces sacamos recursos de la concesionaria, a veces de la Nación, a veces hacemos un fideicomiso, en fin… como sea, lo importante es hacer, no todo a la vez porque el asfalto es muy caro; y esto de trabajar en forma conjunta, a pesar de estar en víspera de un proceso electoral, pero eso no nos va a sacer del trillo de trabajar para la gente”.

El asfalto

En la inauguración, el intendente local, Jorge Lezcano, aprovechó la presencia del mandatario provincial para solicitarle la construcción de una terminal de ómnibus, obra con la que Passalacqua se comprometió a llevar a cabo. Y también contó una anécdota de su tío abuelo que fue intendente de Corpus en 1920. Relató que fue a ver al por entonces gobernador Barreyro y le pidió 3 cosas: caminos, caminos y caminos. “Tengo una historia familiar ligada con esto, porque ustedes ven asfalto pero yo veo chicos que van a la escuela, a la maestra, al productor que lleva sus productos, al trabajador que no tiene que levantarse tan temprano para llegar a su trabajo… el asfalto significa progreso y eso es trabajo, y eso es dignidad; todo eso veo”, dijo

Además del gobernador, en la inauguración de Puerto Piray estuvieron presentes Ingrid Jetter, Gerente Regional NEA de Vialidad Nacional; el presidente de la DPV Misiones, Leonardo Stelatto, el intendente de Piray, Jorge Lezcano.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas