La Policía de Misiones triplicó el personal en las calles y sigue con los operativos de prevención

Unos 1500 efectivos patrullarán Posadas y otros 500 en el interior. El propósito es recorrer las calles haciendo infantería y patrullaje con vehículos.El operativo fue lanzado por el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez y el subsecretario de Gobierno, Ricardo Welbach.

Welbach  aseguró que debemos trabajar en una doble circunstancia, una es el trabajo de decomiso, ir hacia los delitos, pero además trabajar en la concientización para que no haya consumo.

Por su parte, el ministro de Gobierno destacó que la Policía de Misiones “nos llena de orgullo”, por los operativos que vienen realizando  de decomiso y el trabajo contra el narcotráfico.

“Tenemos que estar muy atentos, la labor es la de ustedes, y tienen todo el apoyo del Gobierno provincial”, manifestó.  Agregó que “estamos en el camino correcto”, e instó a los efectivos a convertirse en la mejor policía del país. Recordó además que los policías son servidores públicos.

La concentración de efectivos comenzó cerca de las 15 horas cuando la formación se estableció sobre avenida Lavalle entre Tampor de Tacuarí y Centenario de la capital misionera.

El jefe de Policía, Manuel Céspedes, indicó que lo llamativo de este operativo fue la cantidad de efectivos pero es un procedimiento que se viene realizando hace un buen tiempo.

Por su parte, Mazur, subjefe y organizador del operativo de hoy, señaló que en toda la provincia son más de dos mil lo uniformados que participan en distintas etapas del trabajo. Uno de ellos corresponde a la identificación de personas, control vehicular y averiguación de posibles hechos delictivos entre otros.

Se emplearon móviles, personal a pie y todas las herramientas de la fuerza que de algún modo quiere estar más cerca de la sociedad y remarcó que es la propia gente la que pide más policías en las calles y eso están tratando de hacer.

https://www.youtube.com/watch?v=YPVwtwEpvGk&feature=youtu.be

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas