La Nación anunció que continuará el ITC diferenciado para Posadas

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anticipó que, en respuesta a un pedido del gobernador Hugo Passalacqua, la capital provincial seguirá teniendo el beneficio del ITC diferenciado para la compra de combustibles.

Rogelio Frigerio y Hugo Passalacqua (Misiones On Line)

El ITC diferenciado continuará en Posadas luego de junio, cuando venza el plazo que había estipulado el gobierno nacional cuando le otorgó el beneficio a Posadas en enero de este año. El anuncio lo realizó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien se encuentra en Misiones para recorrer obras en ejecución y reunir a toda la tropa de Cambiemos, el frente que llevó a Mauricio Macri a la presidencia.
Frigerio dijo que la extensión del Impuesto a la Transferencia de Combustible (ITC) diferenciado continuará por expreso pedido del gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, a quien calificó como “un amigo”. El funcionario nacional aclaró que el beneficio se mantendrá solamente para Posadas porque es la ciudad que tiene más facilidad para que sus habitantes accedan a combustibles en Paraguay. “La actual coyuntura nos muestra que con Brasil no hay diferencias y por eso hemos decidido darle a Posadas otro tiempo más”, aseguró durante una rueda de prensa.

Por otra parte, el funcionario se refirió a los reclamos de los comerciantes de Posadas que vienen pidiendo la reglamentación de la Ley PYME, sobre todo el artículo 10, que permitiría a la ciudad un régimen especial de impuestos similar al que tiene la Patagonia. “Desconozco el reclamo pero seguramente el ministro de la Producción (Francisco Cabrera) está trabajando sobre el tema”, indicó.
Frigerio arribó a Misiones en la tarde de este martes y recorrió las obras que se realizan en la autovía de la ruta nacional 12 entre Candelaria y Santa Ana. El miércoles visitará obras habitacionales y el centro de frontera ubicado en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz.
En tanto el gobernador Hugo Passalacqua agradeció la visita de Frigerio y reconoció que «siempre estuvo a disposición de los requerimientos de Misiones. Siempre viene con frecuencia a traer soluciones. El ministro siempre responde a todos los gobernadores pero Misiones siempre está primera, se nota que hay mucho aprecio. Estoy muy feliz de poder trabajar juntos. Tenemos posiciones políticas diferentes, estamos en espacios diferentes y nunca han hecho diferencias. Eso es alta política, los argentinos no estábamos acostumbrados”, sostuvo el mandatario provincial.
Viviendas chinas
Frigerio insistió que el plan del gobierno de comprar casas fabricadas en China no afectará la producción local e indicó que el país tiene un déficit de 4 millones de viviendas. “Lo que vamos a hacer es sumar las casas chinas a las que ya tenemos, además conseguimos financiamiento de afuera, es decir que el gobierno no va asignar ningún recurso tomado de otro lugar”, aseguró el ministro.
El gobernador Passalacqua acompañó su postura y adelantó que se encuentran trabajando para, con financiación del Banco Nación y del Banco Hipotecario, poder comprar una fábrica de casas que ayude a paliar el déficit de habitacional de Misiones que se ubica en unas 90 mil viviendas. “Misiones tiene un déficit de cerca de 90 mil casas que es histórico, intentamos corregir pero es una provincia que no para de crecer. Las casas chinas son 15 mil sobre 4 millones, es insignificante. Lo que tratamos de hacer es que a través del Banco Nación y el Banco Hipotecario podamos tener una fábrica de casas, no solamente para Misiones sino para todo el país. El misionero tiene mucho empuje de trabajo y además la mitad, el 50 por ciento de la superficie es de madera”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas