Investigan estafa cometida por empleado bancario de Campo Grande en perjuicio de un vecino de la localidad

La Justicia Penal le inició una causa por “estafa y/o defraudación agravada” a un empleado bancario que cumple funciones en una entidad de Campo Grande por haber utilizado la cuenta de un cliente para obtener dinero.
La historia se conoció este martes cuando un vecino de 55 años llamado Máximo denunció ante la Policía que había sido víctima de una circunstancia extraña al pedir un crédito.
El hombre, domiciliado en el barrio Benítez, contó que el 4 de mayo concurrió a la entidad bancaria en Campo Grande, donde fue atendido por Fernando N., a quien le solicitó un préstamo de 2.500 pesos. Dijo que firmó los documentos y ese mismo día, a las 16, el empleado lo citó a las 16 en un cajero y luego de pedirle la tarjeta, extrajo unos 15.000 pesos en billetes de a 100.
Según Máximo, de ese monto, Fernando le dio solo 1.500 esos, pidiéndole además que no dijera nada. Al día siguiente, sucedió lo mismo: entraron al cajero y hubo una nueva extracción, de la que el cliente recibió 2.500 pesos.
La situación ya se tornaba muy extraña. Y continuó así. Máximo fue invitado a subir al auto del bancario, quien lo llevó hasta un ciber, de donde consiguió un celular de última generación y se lo entregó a manera de regalo.
Máximo no se quiso quedar con las dudas y al día siguiente habló con la gerente del banco. Entonces ella se puso a averiguar y constató las operaciones que había hecho Fernando, a través del registro informático y con imágenes de las cámaras de seguridad.
La Policía solicitó directivas al juzgado de Instrucción en turno de Oberá, que dispuso que demoraran al acusado y que le notificaran del inicio de una causa penal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas