Guaynamérica Danza desplegará coreografías y ritmos imperdibles durante los festejos por el vigecimosexto aniversario del Cidade

En este marco realizarán tres intervenciones con una técnica que los caracteriza; la fusión entre ritmos contemporáneos y regionales con una mirada humanística, social y ecológica en cada escenografía. La cita está prevista para mañana a las 20 en el Centro Cultural Vicente Cidade, ubicado en la intersección de calles Belgrano y General Paz de Posadas.

La profesora de danzas contemporáneas con integración en las artes y directora del ballet, Berenice Oliveira, se acercó a los estudios de Misiones Online para dar a conocer detalles sobre las intervenciones artísticas que harán durante la noche del jueves junto a la muestra «Nosotros». También, realizó un recorrido por la historia de Guaynamérica Danza, cuya fundación se dio en el año 1982 y es reconocida como la primera escuela de danzas contemporáneas con integración en las artes del país.

El ballet Guaynamérica Danza hará la apertura de la noche del vigecimosexto aniversario del Cidade el jueves a las 20 en dicha casa. La apertura será al ritmo de «Mi Pequeño Amor» Adagio Misionero, coreografía de Marisil. Luego «Sonar de Tambores» Chacarera electrónica musica de Gustavo Cerati coreografía de Berenice y Marisil y como cierre una sorpresa de danzas urbanas.

Actualmente el Ballet Guaynamérica Danza, con sede desde 1993 en el Centro Cultural Vicente Cidade de la ciudad de Posadas; cuenta con 20 obras coreográficas propias de estilo único, que va desde lo más ancestral de nuestra identidad, hacia nuestro ser nacional, latinoamericano y universal. Con 34 años de vigencia artística-cultural. Está constituido por un elenco de veinte personas entre bailarines, staff técnico y bajo la dirección artística de la bailarina, profesora y coreógrafa Berenice Oliveira (Premio Arandú en Danza 2015) y la dirección general de la coreógrafa y maestra Marisil Ceccarini (Premio Arandú en Danza 1991).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas