Copa Libertadores: Godoy Cruz buscará en Brasil quedarse con el primer lugar

Con la clasificación a octavos de final ya garantizada, Atlético Mineiro de Brasil y Godoy Cruz de Mendoza se enfrentarán hoy desde las 21 en la ciudad de Belo Horizonte por la última fecha del Grupo 6 para definir el liderazgo.

El argentino Godoy Cruz llega este martes (7:00 p.m. por Fox Sports) al Estadio Independencia de Belo Horizonte para disputar con los locales Atlético Mineiro el liderazgo del Grupo 6 de la Copa Libertadores 2017.

El ‘tomba’, que viene de vencer un clásico en el campeonato argentino, aseguró el 4 de mayo la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2017 al empatar 1-1 con el paraguayo Libertad, un resultado que empujó al Atlético Mineiro a la siguiente fase.

Luego de cinco fechas, Godoy Cruz encabeza las posiciones con 11 puntos, seguido por el ‘galo’, con 10, ambos ya con el boleto asegurado, mientras que Libertad, y el boliviano Sport Boys quedaron eliminados.

Los argentinos están concentrados en Belo Horizonte (sudeste) desde el domingo. El cuadro de Mendoza (oeste de Argentina) viajó sin algunas de las figuras con protagonismo en esta edición del torneo continental tales como los defensas Leonel Galeano y Sebastián Olivares, los centro-campistas Ángel González, Fabián Henríquez, Gastón Giménez, Agustín Verdugo y Marcelo Benítez, y el atacante Javier Correa.

Para el ‘tomba’, las matemáticas juegan a favor, bastando con un empate para confirmar el liderazgo de la llave, mientras que los brasileños están obligados a vencer.

«Nuestro objetivo es poder mantener el primer lugar, sabiendo que jugamos contra un gran rival, contra uno de los competidores más fuertes que tiene esta Copa Libertadores», comentó la mañana de este lunes el técnico del Godoy Cruz, Lucas Bernardi, en rueda de prensa con medios locales.

Atlético Mineiro viene de empatar con Flamengo en el debut del Brasileirao. Roger Machado, el joven técnico del galo, lidera una campaña exitosa que incluye el campeonato estatal y no para de recibir elogios en la prensa local.

Machado anunció que saldrá al gramado con sus titulares, siendo el lateral Marcos Rocha todavía una duda debido a cansancio muscular. Según la prensa local, Rocha, ausente del choque contra Flamengo el fin de semana, entrenó normalmente este lunes.

Más de 13 mil entradas han sido vendidas para el partido de este martes. El arbitraje estará a cargo del peruano Michael Espinosa, asistido en las bandas por sus compatriotas Víctor Raez y Stephen Atoche.

Probables alineaciones:

Atlético Mineiro: Victor – Marcos Rocha, Yago, Felipe Santana, Gabriel, Fabio Santos, Yago, Adilson, Elias, Rómulo Otero, Robinho y Fred – DT: Roger Machado

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas