Aristóbulo del Valle: Benmaor brindó capacitación en RCP y recibió a intendentes de la zona

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Lisandro Benmaor, visitó Aristóbulo del Valle junto a los Subsecretarios de la cartera que conduce, donde se reunió con intendentes de la zona y, además, dictó una capacitación en RCP a policías, bomberos y docentes de localidades cercanas.

 

“Estamos visitando los municipios constantemente junto a todos los subsecretarios para seguir avanzando con los programas en cada localidad de la provincia y seguir de cerca el desarrollo de los mismos”, explicó Benmaor.

 

 

Además agregó: “También recibimos consultas y reclamos, y los equipos del Ministerio asesoran a los municipios para que puedan incorporarse a los nuevos programas que se van creando”.

 

Los intendentes explicaron las situaciones de sus municipios dentro de las temáticas que corresponden a las diferentes áreas del Ministerio de Desarrollo Social, desde donde asesoraron e informaron sobre programas que se están ejecutando y otros que están por empezar.

 

Asistencia ante catástrofes, deportes y actividades para prevenir adicciones y malos hábitos, programa Hambre Cero, microcréditos, cooperativas, protección de derechos de la infancia y adultos mayores, y embarazo adolescente, fueron los principales temas abordados por ambas partes para seguir la evolución de la situación y coordinar las medidas a tomar en el corto y mediano plazo.

 

A la reunión asistieron el intendente anfitrión, Eldor Hut, el de Campo Grande, Carlos “Kako” Sartori, y el intendente interino de Campo Viera, Jorge Banihuk, como también Alejandra Juañuk, de Políticas Sociales de Vicegobernación.

 

Desde Desarrollo Social estuvieron presentes los subsecretarios Pablo Núñez, de Juventud, Benilda Dammer, de Mujer y Familia, Cleto Blohsel, del programa Hambre Cero, Carlos González Villar, de Economía Social, y Graciela Alba Posse, representando a Adultos Mayores.

 

Capacitación en RCP (Reanimación Cardiopulmonar)

 

Previo a la reunión con autoridades, el Dr. Benmaor brindó una capacitación en RCP (Reanimación Cardiopulmonar) para más de 250 bomberos voluntarios, policías, directores y docentes de escuelas, y estudiantes del profesorado de educación física de las localidades de Aristobulo del Valle, Campo Grande y Dos de Mayo.

 

“Como cardiólogo infantil y especialista en emergentología, sé que la prevención y la capacitación es fundamental en este tipo de casos, incluso hemos tenido casos en que asistentes a este tipo de capacitaciones nos han contado que pudieron actuar y salvar una vida gracias a esto”, explicó Benmaor.

 

La capacitación tuvo una parte teórica, donde se detalló cómo manejar la situación, desde asegurar la zona, llamar a emergencias, y la forma en que se debe aplicar la técnica a diferentes víctimas, según tamaño y peso o situación, como por ejemplo una embarazada. Sobre el final, pasaron varios asistentes a aplicar la técnica de reanimación sobre un muñeco especial para este tipo de capacitaciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas