A un año de la sanción del alcohol cero Posadas busca construir una nueva cultura vial

A un año de la aprobación del alcohol cero para los conductores, el vicepresidente del Concejo Deliberante de Posadas, Fernando Meza, llamó a la ciudadanía a construir una nueva cultura vial para evitar tragedias como las que motivaron la sanción de la ordenanza y reordenar el tránsito en la ciudad. Meza visitó los estudios de Misiones Online TV y habló además de la recolección de residuos, el transporte de colectivos, el cementerio La Piedad y la campaña electoral.

“Tenemos que pararnos en la situación en la que están Misiones y Posadas, el mayor porcentaje de nuestra población es juvenil y este tipo de ordenanzas prohibitivas no son simpáticas pero era necesario tomar una decisión fuerte y contundente porque tenemos que tender a reducir los siniestros viales y no podemos naturalizar algo que está mal”, argumentó el edil y agrego que la ordenanza de alcohol cero al volante es una nueva herramienta para fomentar la seguridad y generar nuevas formas de comportamiento a la hora de conducir.

En ese sentido Meza destacó la figura del conductor designado y recordó que los propietarios de locales nocturnos y los propietarios de taxis habían apoyado el plan para reducir la siniestralidad vial en Posadas. “Cuando comenzó el año había presentado un proyecto de ordenanza para Promotores Comunitarios en la Educación y en la Prevención Vial, que es una ordenanza vigente y consiste en personas que van por distintos puntos de la ciudad con carteles de invitación a usar cascos, cinturón de seguridad, es a eso donde tenemos que apuntar, a afianzar la concientización vial, la educación vial, generar una cultura para que el vecino entienda que usa casco o cinturón de seguridad no por miedo al inspector, sino para entender que se salvan vidas”, reflexionó.

Residuos

“Nuestra gestión de residuos es un ejemplo no solo para nosotros, sino también para gente de afuera. Tenemos pendiente una visita a la planta de Fachinal con concejales de Encarnación que quieren replicar el mismo trabajo en su ciudad”.

Cementerio

“Se viene llevando un reordenamiento serio del cementerio La Piedad. Ya habíamos pensado en uno nuevo, lo mencionó el intendente Losada en su discurso de apertura de las sesiones del concejo el año pasado. Es un tema que tenemos en agenda”.

Campaña

“Me gustaría separar dos cosas. Una es la obligación política y la otra la estrategia electoral. La obligación la tenemos porque somos el proyecto que gobierna no solamente la provincia sino los 75 municipios. La estrategia electoral seguramente nuestro conductor que es el ingeniero (Carlos) Rovira la va marcar más cerca de las Elecciones. Creo que hay que tener una mirada cerca. Se viene un recambio generacional en el espacio”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas