Reunión con empresarios y conferencia ante académicos, la jornada de Macri en China

El presidente Mauricio Macri continuará este martes su actividad en China con una serie de reuniones con CEOs de importantes empresas del gigante asiático que analizan invertir en la Argentina y también brindará una conferencia en la Academia de Ciencias Sociales de ese país.

A lo largo de la jornada, el jefe de Estado mantendrá varias audiencias y compartirá un almuerzo con empresarios de firmas del área energética, transporte y de infraestructura que son líderes en sus respectivas actividades a nivel local e internacional.

En primer lugar, al mediodía de China, el presidente argentino pronunciará unas palabras en la jornada de clausura del Foro de Negocios e Inversiones Argentina-China que se llevará a cabo en el Hotel World Summit Wing, donde se aloja.

En tanto que a las 17:00 (hora local) dará una conferencia en la Academia China de Ciencias Sociales y a las 19.30 asistirá a la recepción por el aniversario número 45 del establecimiento de las relaciones diplomáticas de China con la Argentina, también en el segundo piso del World Summit Wing.

El miércoles será la reunión bilateral entre Macri y su par chino, Xi Jinping, mientras que en paralelo habrá reuniones de trabajo entre las comitivas de ambos países y la firma de acuerdos.

En esa jornada, el Presidente, junto a la Primera Dama, Juliana Awada, y la comitiva oficial, iniciará las actividades alrededor de las 15:00 con una ofrenda floral en el Monumento de los Héroes del Pueblo, en la Plaza Tiananmen.

Luego, el jefe de Estado se reunirá en el Gran Palacio del Pueblo con el primer ministro de la República Popular China, Li Keqiang, y seguidamente con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular, Zhang Dejiang, se informó oficialmente.

En tanto, el presidente Xi Jinping le dará la bienvenida oficial a Macri a las 17:00 en el Gran Palacio del Pueblo y luego de la ceremonia de honor ambos mandatarios mantendrán una reunión de trabajo en el Salón Este junto a sus respectivas delegaciones.

Inmediatamente finalizado el encuentro bilateral se firmarán en el Salón Hebei los acuerdos y memorándum de entendimiento y de cooperación en diferentes áreas de interés mutuo.

A continuación, ambos mandatarios tendrán una reunión privada en el Salón Este y, por último, Xi Jinping y su esposa ofrecerán una comida en el Salón Dorado en honor del presidente Macri y la comitiva argentina. Por la noche, Macri viajará a la ciudad de Shanghai para asistir el jueves a la inauguración oficial del Pabellón de la República Argentina en la Feria SIAL de la New International Expo Center.
El Presidente finalizará su visita de Estado a China con un encuentro previsto para las 11.30 con el alcalde la ciudad Ying Yong y luego partirá el jueves junto a su comitiva hacia la próxima parada de su gira asiática, la capital japones de Tokio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas