Passalacqua recibió a responsables del programa de promoción en escuelas rurales

El programa Porvenir NEA proyecta colaborar con escuelas de siete localidades de la provincia. Lo desarrollan en forma conjunta la Asociación Conciencia, la empresa Massalin Particulares y la Cooperativa Agroindustrial de Misiones Ltda.

Este año, en su sexta edición,  Porvenir NEA se propone mejorar el acceso y permanencia en el sistema educativo de los niños, niñas y adolescentes (NNA), hijos de productores tabacaleros y pequeños agricultores de Comandante Andresito, San Antonio, Bernardo de Irigoyen, San Pedro, San Vicente, El Soberbio, y 2 de Mayo, una nueva localidad que se suma al Programa.

Implementado por Asociación Conciencia con el respaldo de Massalin Particulares S.R.L y la Cooperativa Agroindustrial de Misiones Ltda., el Programa desarrolla acciones dirigidas a mejorar las condiciones de la educación rural y minimizar el riesgo de exposición al trabajo infantil en las picadas tabacaleras, además de fomentar la seguridad en las chacras de las familias productoras. De esta forma, Porvenir NEA busca optimizar la situación de la comunidad tabacalera, en pos de la sustentabilidad de la producción.

En esta nueva edición, 170 escuelas rurales recibirán materiales de ciencia, deportivos y lúdicos, así como kits escolares individuales para sus 17.000 alumnos. En esta línea, el Programa fortalece los centros educativos con herramientas que contribuyen al trabajo pedagógico y favorecen el aprendizaje de los chicos en un contexto alejado del riesgo al trabajo infantil en las chacras.

Por otro lado, con el objetivo de mejorar las condiciones de salud e higiene en las escuelas, se entregaron 15 potabilizadores para que más de 700 NNA accedan al consumo de agua segura; y se construirán núcleos sanitarios en reemplazo de letrinas.

Esta mañana, el Casa de Gobierno, el gobernador Hugo Passalacqua recibió a la presidente de Asociación Conciencia, Magdalena Lacroze; el vicepresidente de Massalin Particulares S.R.L., Matías O´Farrell, entre otros referentes de la comunidad educativa rural y el sector tabacalero. También estuvieron presentes la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino y el ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay;

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas