Otra gran actuación de nadadores del club Capri en Santiago del Estero

Con un total de 16 nadadores del club C.A.P.R.I. (15 infantiles menores y Astrid Olmedo, en el campeonato Argentino absoluto) lograron una gran performance obteniendo 31 medallas individuales y de las cuales de primer puesto hay 10 que fueron de oro, 12 de plata y 9 de bronce.

La delegación misionera estuvo compuesta por Arameo Azula, Jeremías Debat, Maximo Yesa, Emiliano Núñez, Miranda Pintos, Milena Toledo, y Lourdes Biagioni y en categorías menores: Catalina Addiechi, Fiama Viernickel, Josefina Yesa, Juliana Lezcano Alonso, Antonella Piersanti, Rosario González, Tomás Osten  y Sebastián Méndez Brantd, que fueron los máximos protagonistas en la categoría menores. En las postas infantiles y menores los nadadores de Misiones mostraron su poderío al obtener los primeros puestos.

También cabe destacar que el regional denominado Norte Argentino donde participaron los clubes de las provincias del NEA y NOA forman parte del programa NACIONAL DE DESARROLLO DE LA NATACIÓN ARGENTINA y se realizó por primera vez de manera conjunta con el Campeonato Argentino Absoluto a modo de que los nadadores de categoría formativa puedan compartir con muchos de sus ídolos de la Natación Nacional como los Olímpicos Federico Gabrich, Victoria Bardach, Macarena Ceballos, Belén Díaz, Andrea Berrino, Delfina Piniatelo (3 records en este torneo en los 400, 800 y 1,500m) etc.

Un párrafo aparte la presencia de los ex nadadores olímpicos José Meolans y Eduardo Otero quienes compartieron una clínica con los chicos, y se metieron juntos con ellos al agua, sumado a esto que se encontraban alojados en el mismo hotel para mayor satisfacción. También el fisiólogo del CENARD Dr. Mazza selecciono y luego evaluó a 10 nadadores del NEA/NOA siendo dos de ellas nadadoras del CAPRI; Fiama Viernickel  y Catalina Addiechi quienes tendrán un seguimiento de desarrollo dada sus condiciones biogenéticas.

Además en la categoría mayor Astrid Olmedo (categoría juniors) dejo su marca en el campeonato al lograr meterse en la final de los 50 metros mariposa obteniendo la medalla de bronce  y compartiendo el podio con dos grandes nadadoras olímpicas como Belén Diaz y Macarena Ceballos, también obtuvo muy meritorio cuarto puesto  en los 50 metros espalda carrera que fue ganada por la campeona indiscutida Andrea Berrino y por ultimo un quinto puesto en los 200 m. espalda.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas