Motos: piden que Misiones no se adhiera a la ley que obliga a identificar los cascos

Desde la Legislatura de Misiones se impulsa un proyecto de comunicación por medio del cual se buscará que la provincia no se adhiera a la ley nacional que obliga a los motociclistas a circular con cascos que lleven la identificación de la patente del vehículo y chalecos con la misma información. Mario Pegoraro (UCR) presentó la iniciativa en la sesión del pasado jueves y tuvo un cruce con su par de Trabajo y Progreso, Claudio Wipplinger, para quien las medidas son “herramientas para luchar contra los motochorros”.

Mario Pegoraro, diputado provincial por la UCR en FM Express.

 

Pegoraro argumentó que la medida no trae soluciones a la problemática de la inseguridad y adelantó que en la sesión prevista para este jueves, algunos motoqueros podrían hablar en el recinto para explicar los motivos de su rechazo a la adhesión. “Nos estamos anticipando al problema para no encontrarnos que un día tenemos que comprarnos un chaleco y plottear el casco y recién ahí pelear. La idea es anticiparnos a los hechos”, aseguró el dirigente.

Pegoraro tiene un taller de motocicletas y comentó que posee tres de estos vehículos, por lo que deberá tener 12 cascos para que cualquiera de los cuatro integrantes de su familia posea el suyo cuando quiera circular. “Es una medida totalmente fuera de lugar”, concluyó.

En tanto el jueves, el que se había mostrado a favor fue Wipplinger, quien argumentó que “los chalecos no son para nada caros” y aseguró que la medida solo le traerá complicaciones a los delincuentes. “La idea es no facilitar su trabajo”, aseguró el empresario en el recinto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas