Marcelo Pérez calificó de histórico el golpe al narcotráfico ocurrido el último fin de semana en Garupá

El Ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez dijo en Radio Libertad que es histórico el golpe al narcofráfico que tuvo lugar en la madrugada de sábado en la localidad de Garupá. Dijo que toda la investigación se hizo en base a una denuncia anónima y que hay 7 detenidos entre los cuales está un menor. Respecto al supuesto líder de la banda, indicó que es un hombre con numeroso prontuario que por estas horas es intensamente buscado.

Marcelo Pérez, ministro de Gobierno de Misiones en Radio Libertad.

 

Pérez recordó que previo al operativo hubo cuatro meses de seguimientos y vigilancia. Dijo que en total el área de Toxicomanía de la Policía decomisó 5.210 kilos de la droga blanca, de máxima pureza.

 

“Es un golpe muy importante al narcomenudeo. Es inclusive histórico. Secuestrar 5 kilos es mucho para la zona. Hay 7 detenidos, 1 menor, una persona discapacitada y una persona prófuga. Continuamos con la investigación porque queremos ir a fondo con que serían los repartidores”, agregó.

 

Respecto al prófugo, identificado como Alejandro Daniel Eidinger, reconoció que tiene un numeroso prontuario y que es intensamente buscado por la fuerza.

 

En el ámbito del Poder Judicial provincial, Eidinger fue detenido en 11 causas penales y siempre consiguió la excarcelación. A saber:

– Expediente 1811/06: robo, tramitado en Posadas.

– Expte. 368/04: hurto, Posadas.

– Expte 1837/06: robo, Posadas.

– Expte 1812/06: robo, Posadas.

– Expte 1237/04: robo, Posadas.

– Expte 1933/4: Tentativa de robo, Posadas.

– Expte 368/04: hurto, Posadas.

– Expte 2038/04: abuso de armas, Posadas.

– Expte 1820/06: robo, Posadas.

– Expte 1844/06: robo, Posadas.

– Expte 1824/04: robo, Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas