La empresa Gasnea prevé construir un gasoducto entre Paso de los Libres y Posadas

En el marco de la inauguración de una sucursal en Concordia, Entre Rios, la concesionaria de gas natural en el Nea y el Litoral presentó un plan quinquenal de inversiones que incluye la construcción de un gasoducto que extendería hasta Posadas el ducto que ahora llega hasta Paso de los Libres. La obra demandaría un desembolso estimado en 2.300 millones de pesos y permitiría que unos 20 mil misioneros y correntinos accedan al gas natural.

La empresa Gasnea tiene la concesión para distribuir gas natural por redes en Entre Rios, Corrientes y Misiones, aunque actualmente presta servicios de manera efectiva solamente en Entre Rios. La empresa inauguró recientemente una nueva sucursal en Concordia, oportunidad en la que difundió su “Plan de Obras y Expansión” aprobado por el Enargas.

Para un desarrollo integral del gas natural en la región del NEA, la empresa le ha presentado a las autoridades nacionales un «Modelo de Plan de Inversiones» para Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa que –afirman- procura corregir el aislamiento gasífero que afecta a esas provincias.

Ese «Modelo de Plan de Inversiones» contiene dos programas de obras relevantes. El primero de ellos es para Formosa y Chaco y consiste en el desarrollo inicial de las redes de distribución para 58 localidades que serán abastecidas por el Gasoducto del NEA que tiene en ejecución la empresa estatal Enarsa. La inversión estimada sería de 2.200 millones de pesos y permitiría la conexión de 120.000 nuevos usuarios.

El segundo programa prevé la construcción de un gasoducto desde Paso de los Libres hasta Posadas y las redes de distribución para abastecer a las localidades correntinas de Alvear, La Cruz, Santo Tomé y Virasoro y a las misioneras de Apóstoles, San José y Posadas. La inversión en juego ascendería a 2.300 millones de pesos y su concreción permitiría hacer realidad el desarrollo comercial e industrial de la región e incorporar inicialmente a unos 20.00 usuarios residenciales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas