Del Potro tuvo un gran debut en el Masters 1000 de Roma

El tandilense sacó adelante un duro partido ante el búlgaro Grigor Dimitrov: 3-6, 6-2 y 6-3. Su próximo rival será el británico Kyle Edmund.

Juan Martín del Potro volvió a la victoria este lunes por 3-6, 6-2 y 6-3 sobre el búlgaro Grigor Dimitrov durante la primera rueda del Masters 1000 de Roma. Pero lo más destacado fue el mensaje que le dejó a la madre.

«La torre de Tandil» había ganado el primer partido en el ATP de Estoril, aunque luego se bajó para volver a la Argentina por el fallecimiento de su abuelo. Apenas terminó el encuentro de este lunes, se acercó a una cámara y en vez de firmar con su nombre, dibujó un corazón y puso: «Fuerza, mami».

Dimitrov se aprovechó de la falta de competencia del argentino y se quedó con el primer set por 6-3. Pero Del Potro se recuperó y se impuso en los dos siguientes por su efectividad con la derecha -un golpe letal del argentino- y el servicio. De esta manera, el tandilense se metió en segunda ronda donde enfrentará al inglés Kyle Edmund (53°) que venció al portugués Joao Souza por 6-3 y 6-4.

En tanto, Del Potro decidió aceptar la invitación al torneo de Lyon para reemplazar lo perdido, justo antes del comienzo de Roland Garros, certamen que cerrará la temporada de polvo de ladrillo.

Más temprano, Carlos Berlocq (68°) también consiguió el boleto a la segunda ronda tras superar al holandés Robin Haase (43°). Fue por 6-3 y 7-5, tras levantar un set point en el segundo parcial. En la próxima instancia, el de Chascomús se medirá con el checo Tomas Berdych (13°), verdugo del alemán Mischa Zverev, al que derrotó por 7-6 (7) y 6-4.

El otro argentino del torneo es Diego Schwartzman (39°), que se medirá el martes con el estadounidense Jack Sock (14°).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas