Itatí: escuchas revelarían los negocios con la Policía

Escuchas telefónicas que serían parte de la investigación del operativo Sapucay, que busca desbaratar bandas narcos en Itatí, revelaron los negociados que supuestamente habrían tenido el Intendente “Roger” Terán con el ex comisario de la localidad, Diego Ocampo Alvarenga y, presuntamente, con autoridades de la Unidad Regional de la jurisdicción.
El jefe comunal y el agente policial permanecen con prisión preventiva en el penal de Marcos Paz, tras decidirse el procesamiento de todos los sospechosos del operativo Sapucay. Días atrás se conocieron conversaciones telefónicas que habrían mantenido Terán y Ocampo Alvarenga, las cuales habrían ocurrido poco después de que se diera el arresto de la hija del Intendente. El jefe comunal planteó al, por ese entonces, comisario local su preocupación porque “están apretando de todos lados, me llamaron hace poco de una radio me tienen ‘podrido’”. Terán, en consecuencia, habría indicado que “vamos a tener que apretar todos los ‘hechos’, como la timba grande o las carreras que no tienen habilitación, nos van a recondenar, si no”.
Asimismo habría citado a alguna autoridad de la Unidad Regional a la que describió como “el flaco alto, amigo tuyo”.
“Nos tiene que ayudar para no comprometernos”, señaló.
Es así que Ocampo Alvarenga habría respondido que estaba al tanto de todo y que ya hablarían personalmente. “Conozco lo que pasa. Llevo tres años seguidos en el cargo”, habría dicho. A todo esto vale recordar que no es la primera vez que una seccional dirigida por Ocampo Alvarenga es centro de polémica por estupefacientes. En 2008 estaba al frente de la Policía Rural de San Luis del Palmar, año en que uno de los efectivos que tenía a cargo fue detenido en la ruta por trasladar casi 60 kilos de marihuana en un patrullero de la Fuerza, lo que obviamente generó un gran escándalo. Por otro lado, debe recordarse que tras ocurrir el operativo Sapucay, fue trasladado el personal policial que actuaba allí.

Fuente: diario Época

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas