Boca-River y un clásico que vale más que tres puntos a partir de las 17

El Torneo de Primera División ingresó a su recta final y la Fecha 24, la de los clásicos, promete ser un punto de inflexión. El duelo más apasionante se producirá esta tarde, desde las 17, en La Bombonera. En ese escenario, se producirá una nueva edición del Superclásico.

Boca lidera el campeonato con 49 unidades, cuatro más que Newell’s, su más inmediato perseguidor. River, que aún debe un encuentro contra Atlético Tucumán, ya selló su boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores y ahora intentará dar pelea en el certamen. El Millonario ostenta 42 puntos.

Televisación:

El partido será transmitido por Telefe, desde las 16.15, con relatos de Rodolfo De Paoli y comentarios de Ariel Senosiain.

Árbitro:

El encargado de impartir justicia será Patricio Loustau. En sus anteriores presentaciones, Boca ganó dos compromisos (Clausura 2011 y Torneo de Primera División 2015), River uno (amistoso de verano en 2016) e igualaron en el Torneo de Transición 2016.

El resto de la equipo arbitral lo conformarán Yamil Bonfá (asistente 1), Gustavo Rossi (asistente 2) y Germán Delfino (cuarto árbitro).

Historial:

En total han disputado 242 partidos oficiales, ya sea por torneos locales o internacionales, y la historia marca que el Xeneize mantiene una ventaja por sobre el Millonario.

Boca ganó 87 partidos
River ganó 78 partidos
Empataron 77

Operativo de seguridad:

Habrá 1250 efectivos de seguridad para vigilar a la parcialidad xeneize. La Bombonera abrirá sus puertas a las 13 y los simpatizantes deberán concurrir al estadio con el carnet de socio y el DNI.

Los últimos 5 Superclásicos por el torneo local en La Bombonera:

Torneo 2016 (Fecha 12): Boca 0-0 River
Campeonato 2015 (Fecha 11): Boca 2-0 River (Cristian Pavón y Pablo Pérez)
Torneo Final 2014 (Fecha 10): Boca 1-2 River (Juan Román Riquelme/Manuel Lanzini y Ramiro Funes Mori)
Torneo Final 2013 (Fecha 12): Boca 1-1 River (Santiago Silva/Manuel Lanzini)
Torneo Clausura 2011 (Fecha 14): Boca 2-0 River (Juan Pablo Carrizo, en contra, y Martín Palermo)

Formaciones:

Boca: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión. DT: Guillermo Barros Schelotto.

River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Reserva:

El partido fue reprogramado, aún no hay fecha tentativa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas