Procesión a Fátima: en caso de lluvia no se suspende

Comenzaron las misas y los festejos por los 100 años de la aparición de la Virgen de Fátima a los tres pastorcitos, por su parte el Padre David, recordó la importancia de esta celebración en especial este año donde el Papa francisco lo declaró como “año jubilar”. En caso de lluvia tanto las mismas como la peregrinación se van a llevar a cabo.

Padre David. Peregrinación a Fátima. Radio Libertad

Recordó también que desde las 8 de la mañana de hoy comenzaron las mismas, y la última del día está prevista para las 19:30. En cuanto a la esperada procesión a Fátima será el domingo a las 6 de la mañana desde la catedral de Posadas hasta el santuario de la virgen en Fátima.

“Esta peregrinación que comenzó hace más de 50 años, fue una iniciativa de un sacerdote diocesano con un grupo de fieles jóvenes, con el paso de los años se vio como más devotos se unen a esta celebración. Lo bueno y destacable es que a pesar de las inclemencias del clima las personas acompañan igual, me imagino que mañana se van a acercar un gran número de fieles”, relato el párroco.
Por otro lado manifestó el agradecimientos a todos aquellos que donaron y colaboraron para la renovación de la

nueva casa de la virgen de Fátima, la cual tenía un poco más de 50 años, “podemos apreciar el amor y la devoción de la gente a la madre María”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas