Joselo Schuap: a puro chamamé y gestión por España

El artista misionero se encuentra de gira por varias ciudades españolas y, como siempre, tejiendo redes. Ahora Granada, en el sur de España, cobijará una representación del festival de Cosquín, escenario que lo recibe ininterrumpidamente desde hace once años.

 

Fiel a su costumbre, además de brindar su música, Joselo aprovecha cada oportunidad para entablar vínculos culturales. En esta oportunidad, en plena gira que lo llevó a escenarios de Madrid, Valencia, Alicante y Barcelona, se encuentra tendiendo puentes artísticos para unir la ciudad de Cosquín con la de Granada donde, además de actuar, presentó “Cuando llegue el alba”, el documental de su autoría y que retrata la vida de Jorge Cafrune. En dicha oportunidad, se cerró el círculo de hermandad entre dicha ciudad del sur de España y la de Cosquín, logrando un acuerdo en conjunto con Pedro Solans (Director de Relaciones Institucionales del Festival de Cosquín) y Francisco Cuenca, alcalde de la ciudad española. De esta manera, el mayor festival del folclore argentino tendrá su espacio del otro lado del Atlántico.

 

DEL MEDITERRÁNEO AL PARANÁ

Claro que tanto en su faz artística como la de conector cultural, así como focaliza en el extranjero, no deja de producir eventos en su tierra natal. Así, desde el 24 de mayo y en vísperas de un aniversario más de la Revolución, retomará Peña Fusión, el ciclo que durante el año pasado convocó a grandes bandas y artistas de diferentes estilos pero con el folclore como factor común.

 

Este año la Peña Fusión espera a todos en el Quincho Tacuarí (en la esquina de las avenidas San Martín y Tambor de Tacuarí, cuando unirá su canto con sus amigos de La Ponzoña, el payador bonaerense Wilson, de la localidad de 9 de julio y una gran reunión de bailarines, que iniciarán así su camino que terminará en las calles de Cosquín y en el escenario Prospero Molina.

 

“Los sueños de todos se cumplen con trabajo y gestión. Invitamos y convocamos a toda la comunidad a sumar fuerzas para que este espacio de buena comodidad y precios accesibles se establezca como EL lugar para este tipo de eventos”, manifestó Joselo desde España, preparando el camino para el regreso de este exitoso ciclo que el año pasado convocó a artistas de la talla de los correntinos Mario y su hijo Chingoli Bofill, el jujeño Bruno Arias, y los locales de Sonido Ancestral, Los Menchos del Chámame, Yerba canchada, los Hermanos Brítez entre varios más.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas