En el fin de semana de los clásicos, el de Cuyo fue para Godoy Cruz

En San Juan, El Tomba venció 2-1 a San Martín y se acercó a puestos de clasificación a la Sudamericana. El Morro García anotó los goles del triunfo. Villarruel descontó.

 

El oportunismo le permitió anoche a Godoy Cruz vencer 2-1 a un San Martín de San Juan que volvió a fallar en la definición en la versión del clásico cuyano que se desarrolló en el Estadio Hilario Sánchez, por la 24° fecha del Torneo de 30 Equipos.

El artillero uruguayo Santiago Morro García fue el autor de los goles del Tomba, a los 40 minutos del primer tiempo y a los 14 del segundo. El descuento para los sanjuaninos lo consiguió Gustavo Villarruel, a los 21.

También en el segundo capitulo, pero en el minuto 24, el arquero de los verdinegros, Luis Ardente, le atajó un penal a Javier Correa.

En el primer período hizo todo el desgaste San Martín, porque asumió el protagonismo y le dio forma a un aceptable desempeño, dado que abrió el frente de ataque y fue muy rápido en la elaboración, sobre todo con Marcos Gelabert en la distribución y la sorpresa que generó Ezequiel Montagna por la izquierda.

A los locales les faltó mayor eficacia en la definición de los ataques y el arquero visitante Rodrigo Rey también fue un obstáculo importante.

Godoy Cruz estuvo expectante y sin demasiadas respuestas futbolísticas, pero basó su juego en estar siempre bien parado, respaldado por la idoneidad de Rey, y contó con Angel González como carta importante de mitad de cancha hacia arriba, además de la peligrosidad del Morro García.

Fue justamente el Morro quien aportó el gol que sirvió para imponerse en el parcial porque se estiró hacia adelante y conectó frente al arco el centro rasante que envió Fabrizio Angileri desde la izquierda.

A los 10 minutos tuvo una chance Gelabert para los anfitriones, pero le pegó al balón desde fuera del área grande y su intento pasó cerca de un poste, en una jugada colectiva por izquierda en la Montagna desequilibró.

A los 12, Rey empezó a dar muestras de su capacidad cuando fue probado por un remate desde larga distancia de Maxi Lugo.

Rey en ese primer episodio también frustró los intentos de Gelabert al detenerle un cabezazo y otro disparo de Lugo que desvió al córner.

En la segunda parte mejoró San Martín y perserveró en la búsqueda de convertir, pero el elenco mendocino se valió de la desesperación ajena para volver a sorprenderlo con las réplicas.

Esa desesperación llevó a los sanjuaninos a descuidarse en el fondo y a cometer errores que les costaron la derrota, por el otro gol del Morro, inclusive a pesar del descuento que aportó Villarruel y de que el capitán de los verdinegros Lucho Ardente le atajara un penal a Javier Correa.

En definitiva, festejó Godoy Cruz por su eficacia en las dos áreas.

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas