Así se despidió la familia siria de la Argentina

Los Touma se fueron ayer de la Argentina. Volvieron a Aleppo, su ciudad natal, porque creen que allá, en Siria, van estar mejor que en Córdoba, donde vivieron cuatro meses como refugiados.

Taufic (40), su esposa Ani Habad (29) y sus dos hijas, Kristel (12) y Mari (10), vivieron en la localidad de Pilar, en un casa prestada. Durante meses, intentaron adaptarse a las costumbres locales. Pero no lo lograron. La inseguridad, la inflación, el idioma y la falta de trabajo los doblegó y decidieron regresar a su país, que hace siete años está en guerra.

Este video muestra cómo fue el retorno a Siria. Desde que salen de la casa hasta que llegan al aeropuerto, donde se despiden, entre lágrimas y abrazos, de otra familia siria que los acompañó y que decidió quedarse en Argentina.

Desde 2012, cerca de 1.600 ciudadanos sirios ingresaron a Argentina por medio de distintos mecanismos: Programa Siria (Programa Especial de Visado Humanitario para extranjeros afectados por el conflicto de la República Arabe Siria), solicitudes de asilo o reunificación familiar con refugio reconocido y visados emitidos por las representaciones consulares por distintas subcategorías migratorias. Los principales destinos son Capital, Buenos Aires, Córdoba, Salta, Mendoza, La Rioja, Tucumán y San Luis.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas