Argentino B de Futsal: Eldorado cayó con Corrientes y se quedó sin ascenso

Finalmente este sábado al mediodía se jugaron las Semifinales del Argentino de Selecciones “B” Zona Norte de Fútbol de Salón en Paso de los Libres (Corrientes). Corrientes Interior y los santafesinos ya son de la “A”.

Después de la postergación del viernes por la noche, el Centro de Educación Física N° 22 iba a recibir por la mañana la definición de los ascensos del “Argentino de Selecciones “B” – Zona Norte” Edición 2017, que se jugó del 9 al 13 de este mes en Paso de los Libres (Corrientes), pero las inclemencias del tiempo volvieron a retrasar el inicio de la jornada y recién se definió en horas del mediodía.

En primer turno, los dirigidos por Luis Orellana pudieron plasmar todo su potencial en cancha, sobre todo en la parte inicial para sacar diferencias que le terminaron valiendo el triunfo. Con goles de Stefano Micheli, Manuel González, Axel García y Gustavo Erb, Rosario se quedó con la etapa inicial con un lapidario 4-0.

Mar del Plata manejó mejor el balón los últimos minutos de la etapa, pero no pudo romper la barrera defensiva que propuso su rival. El complemento transcurrió con el balón en los pies de los conducidos por Carlos Altuna, pero sin fortuna en la definición. Sólo un descuento por medio de Matias Alejandro pudieron acerca las cosas, aunque sin mucho  peligro, ya que Jesús González puso cuatro de diferencia cerca del final para terminar de apagar las ilusiones de un Mar del Plata que terminó siendo el “gran perdedor” del campeonato ya que estaba para más, pero se quedó sin la suerte de campeón. Rosario, por su parte, pasó al partido decisivo y se adjudicó uno de los lugares para el Argentino “A” 2018.

Luego, la locura la puso el local… Parecía que Eldorado estaba para aguarle la fiesta, porque hizo un correcto primer tiempo y lo ganaba 2-0 con las conquistas de Juan Rodríguez y Osvaldo Chamorro, concretando los ataques que tuvo y cerrándose bien defensivamente para no correr peligro.

Pero Corrientes Interior salió en el segundo tiempo a comerse su rival, y logró que antes de la mitad de la etapa cayera en penalización, algo determinante en partidos de este tipo. Fue así que sucesivamente fueron llegando chances de tiros de castigos: el primero se lo tapó José Godoy (#1 de Eldorado) a Exequiel Borda. Allí, la figura Joaquín González apareció para achicar la brecha y poner al local 1-2 en el marcador.

Rápidamente, Nicolás Pont Liel concretó la segunda oportunidad de penal largo para los correntinos, para desatar la fiesta en el “Poli”. Pero ese festejo no terminó ahí, ya que a falta de dos minutos para el final, una vez más Pont Liel se hizo cargo de un tiro de castigo para poner en ventaja a Corrientes Interior, algo que le permitió clasificar a la Final y hacerse acreedor del otro ascenso al Argentino “A” 2018.

El cierre del torneo para los misioneros será ante Mar del Plata por el tercer puesto antes de la gran final entre Corrientes Interior y Rosario.

Fuente: Diego Mitoire – MUNDO FUTSAL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas