Argentina ascendió su posición y se consolida a nivel internacional como destino de Turismo de Reuniones

 

Mientras que en 2016 logró ascender 4 lugares en el ranking mundial, el país se ubicó en la 19ª posición en el último informe ICCA 2017, ocupando el 2do lugar en Latinoamérica. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por octavo año consecutivo, finalizó en el primer lugar del continente americano como sede de congresos internacionales.

 

De esta manera, la Argentina continúa su camino ascendente en el ámbito turístico y consolida su excelente performance en materia de Turismo de Reuniones. Según el último informe de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) en 2016 el país se ubicó como el 19º país organizador de eventos y reuniones turísticas internacionales. «De esta manera, el país escaló 4 posiciones respecto al puesto 23 que había obtenido en la evaluación de 2015 e ingresa en el privilegiado grupo de las 20 naciones más importantes del mundo – por encima de países como México, Suiza, Dinamarca, Tailandia, Grecia, Irlanda, República Checa, entre otros. Además, nuestro país representa el 16% de los congresos internacionales que tienen lugar en Latinoamérica», señalaron desde el Ministerio de Turismo de la Nación, a través de un comunicado oficial.

 

“Estos logros son consecuencia de un trabajo conjunto entre todos los sectores que componen el turismo en Argentina. Próximamente seremos sede de importantes encuentros, como la reunión de Presidentes del G-20, la Cumbre del BID en Mendoza y la del WTTC en Buenos Aires. De esta manera, nuestro país vuelve a ser reconocido a nivel mundial como anfitrión de grandes eventos”, indicó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

 

Cabe destacar el trabajo que viene realizando el ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), en pos de jerarquizar año tras año no sólo el Turismo de Reuniones, sino todas las ramas que permitan incrementar la llegada de turistas internacionales a nuestro territorio.

 

Otra vez líder

Otro de los resultados positivos que registró el ranking de ICCA fue la consolidación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la vanguardia de todo el continente americano. Por octava vez consecutiva, la ciudad porteña – superó a otras grandes urbes como New York, Ciudad de México, San Pablo, Hong Kong, Roma o Tokio –  finalizó el pasado año en el primer lugar como sede de congresos internacionales y 17º a nivel mundial.

Asimismo, Buenos Aires es la tercera ciudad en el mundo que más crecimiento mostró de 2015 a 2016, con 21 eventos más.

Además de la capital nacional, 32 ciudades argentinas fueron sede de congresos internacionales, según ICCA. Las mismas son: Córdoba, Rosario, Mendoza, Salta, La Plata, Mar del Plata, San Miguel de Tucumán, Santa Fe, Puerto Iguazú, Posadas, San Carlos de Bariloche, Puerto Madryn, Pilar, Corrientes, San Salvador de Jujuy, Santiago del Estero, Tigre, Santa Rosa, Villa María, Campana, El Calafate, Concordia, Gobernador Virasoro, Los Polvorines, Resistencia, Sáenz Peña, San Isidro, San Martin, San Rafael,  Tandil y Vicente López y Luján.

Es importante remarcar que el  país cuenta con 48 destinos preparados para congregar eventos internacionales y con 29 Convention & Visitors Bureaux.

 

Argentina podría ser sede de la Asamblea General de la OMT en 2019

 

 El ministro de Turismo de la Nación , Gustavo Santos , postuló a la Argentina para ser sede de la 23° Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en 2019. 

El funcionario destacó que “la Argentina nueva abre sus puertas para recibir estos grandes eventos internacionales; tenemos la capacidad y las ganas llevarlo a cabo. Tendrán posibilidad de recorrer lugares asombrosos y sobretodo de conocer al cálido pueblo argentino que los recibirá con los brazos abiertos”, expresó en la reunión del Consejo Ejecutivo de la OMT que se llevó a cabo en Madrid esta semana.

La votación se realizará durante la 22° Asamblea General en el mes de septiembre en Chengdu, China. La Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo se realiza cada dos años y es la instancia donde se tratan las principales problemáticas del sector, de está participan todos los miembros de la misma, los plenos, afiliados y asociados.

 Asimismo, a fines de este mes, en la reunión de la Comisión de las Américas, Argentina buscará el apoyo de la región para está postulación.

 

 

 

PE

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas