Tres participantes del Hogar de Día fueron becados por la Fundación Brazos Abiertos y el Banco Francés  

 

Tres participantes del Hogar de Día fueron becados por la Fundación Brazos Abiertos y el Banco Francés por el rendimiento en sus estudios, en el marco de los Programas de Inclusión Escolar que implementa además de ayudas económicas, acompañamiento con un equipo de profesionales.

Magdalena Navajas, directora Ejecutiva de la Fundación Brazos Abiertos, explicó que en total fueron 30 chicos, entre ellos tres del Hogar de Día, que recibieron la beca del Banco Francés, que consiste en una ayuda económica, durante el año, además del acompañamiento de profesionales, psicopedagogos y licenciados en educación, que visitan las escuelas de los chicos, realizan entrevistas con los responsables adultos, se ayuda en el rendimiento de los gastos y se evalúa el rendimiento y compromiso escolar.

Navajas, agregó que en el caso del programa de becas por padrinazgo se cuenta con el acompañamiento de varias empresas, otros bancos y personas que de manera particular acompañan y apoyan a los chicos, 130 en total, diez estudiantes universitarios.

“Estamos trabajando también las habilidades socioemocionales durante las entrevistas con los estudiantes,  sobre todo el tema de la perseverancia y la autoestima”, remarcó Navajas, “con el fin de que estas habilidades se fortalezcan y les permitan salir adelante”.

En el caso de los becados beneficiarios del Hogar, ellos concurren a la escuela secundaria y provienen de las chacras 146 y 158. Los responsables adultos destacaron la ayuda y el acompañamiento “porque para nosotros significa mucho, sobre todo para que nuestros chicos sigan estudiando”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas