Posadas: en acuerdo con los vecinos, el Ejecutivo frenó las obras para instalar un Eco Punto en el vivero municipal

Sol Marín, secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología, de la Municipalidad de Posadas contó en Radio Libertad que la decisión de frenar las obras en el predio ubicado sobre la avenida 115 casi Centenario de Posadas se tomó a raíz de una reunión celebrada el último miércoles junto a los vecinos. Dijo además que los residentes de la zona no conocían el proyecto por lo que se asumió el compromiso de darle más difusión.

Sol Marín, secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología, de Posadas en Radio Libertad.

 

Sol Marín, explicó que el ECO Punto forma parte del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). A ello agregó que la obra en sí es un lugar cerrado de 500 metros cuadrados, con acceso controla donde se podrán  dejar los residuos voluminosos o no convencionales. Son cuatro cajas metálicas de 18 metros cúbicos clasificadas de acuerdo al origen del residuo. Una para restos vegetales (básicamente restos de poda y otros trabajos de jardinería), una caja para papel, cartón, vidrios, plásticos, otra para cubiertas y la última para residuos derivados del caucho.

 

La funcionaria remarcó también que parar las obras fue una decisión que se tomó entre los funcionarios municipales y los vecinos tras una reunión donde los últimos plantearon dudas sobre el proyecto y la negativa de que el lugar para instalar el ECO Punto sea el vivero, ya que sostienen que afectaría su vida cotidiana.

 

“Nosotros cometimos el error de no dar mayor difusión e información sobre el proyecto y lo que es un ECO Punto. Muchos vecinos nos sabían de qué se trataba y dejamos en claro que no es un basural. Al contrario es un espacio donde se hace una clasificación, no hay material húmedo y se controla todo lo que se deposita. Estamos trabajando si podemos analizar otro lugar para instalarlo pero esto está en estudio, estamos dialogando y viendo la mejor opción”, dijo.

 

La iniciativa de ECO Punto, fue anunciada por el intendente Joaquín Losada durante su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante el 1º de Marzo de este año. En esa oportunidad se dejó en claro que el predio estará acondicionado con toda la infraestructura necesaria para actuar como verdadera estación de transferencia, para luego realizar la disposición final de los residuos. El Intendente explicó que es la aplicación de un proyecto adecuado a la norma Girsu votada en 2014 por el Concejo Deliberante.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas