“Operativo Jardín Florecido”: secuestraron más de 3200 plantines de marihuana en San Ignacio

El Ministerio de Seguridad de la Nación junto a Gendarmería Nacional secuestró ayer más de 3200 plantines de marihuana en la provincia de Misiones, en la localidad de San Igancio.

“Vamos a seguir multiplicando esfuerzos para combatir el narcotráfico hasta las últimas consecuencias, todo lo que decomisamos implica menos droga en las calles y más tranquilidad para los argentinos”, sostuvo la Ministra Bullrich.

Este procedimiento se dio luego de una investigación realizada por efectivos de la unidad de Procedimientos Judiciales Misiones de Gendarmería, fuerza dirigida por Gerardo Otero. Las pesquisas determinaron que en una vivienda de la zona de San Gotardo, jurisdicción San Ignacio, habría una gran plantación de marihuana.

Fue así que los efectivos, con apoyo del escuadrón 11 San Ignacio,  realizaron un allanamiento en el lugar. Allí descubrieron el “narco vivero”: había 3.267 plantines de marihuana, muchas en proceso de cultivo con floraciones de cogollos en sus extremos, además de semillas y elementos de cosecha.

Esta incautación fue en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera Misiones, impulsado por el Ministerio de Seguridad, a través de la Secretaría de Fronteras encabezada por Luis Green.

Intervino el Juzgado Federal de Oberá, que ordenó el secuestro de las plantas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas