Natación: Astrid Olmedo tuvo una destacada actuación en Santiago del Estero

El Campeonato Argentino Open de Natación tuvo ayer una segunda jornada vibrante, con competencias de alto nivel y con varios destacados, en el reluciente natatorio «Madre de Ciudades». La misionera Astrid Olmedo arrancó con todo el día al ganar una serie y después terminó con un meritorio tercer puesto en la final de los 50 metros mariposas.

Este evento, que por primera vez se da cita en Santiago del Estero, cuenta con los mejores nadadores de todo el país. El club Capri tuvo protagonismo en la final de los 50 metros mariposa, que se disputó en horas de la tarde. En esa final, que fue la primera de todas las que se desarrollaron ayer por la tarde, quedó en manos de la cordobesa Macarena Ceballos, quien fue escoltada por María Belén Díaz (Once Unidos) y Astrid Olmedo (Club Capri).

Quien se destacó nuevamente fue la bonaerense Delfina Pignatiello, ya que se quedó con la exigente prueba de 800 metros libre de gran forma y nuevamente bajando un récord argentino.

Principales posiciones

Estos fueron los podios de todas las finales que se desarrollaron ayer:

50 metros Mariposa: 1) Macarena Ceballos; 2) María Belén Díaz; 3) Astrid Olmedo; 7) María Lourdes Salas (Escuela Normal, Santiago del Estero).

Hombres 50 metros Pecho: 1) Gabriel Morelli; 2) Joaquín Cerra; 3) Rodrigo Frutos.

800 metros Libre: 1) Delfina Pignatiello; 2) Kriste Kobrich; 3) Magdalena Metti.

Hombres 200 metros mariposa: 1) Nicolás Deferrari; 2) Federico Ludueña; 3) Andy Arteta.

Niñas 50 metros libres 10 y 11 años: 1) Melani Blanco; 2) Maite Flores; 3) Maia Pecanich.

Niñas 50 metros libres 12 y 13 años: 1) Ana Villalba (Escuela Normal); 2) Salette Nicola.

Mujeres 200 metros Espalda: 1) Andrea Berrino; 2) López Oliveira; 3) Inés Remersaro.

Hombres 400 metros libres: 1) Martín Naidich; 2) Andy Arteta; 3) Ivo Cassini. Mujeres 100 metros libres: 1) Andrea Berrino; 2) María Belén Díaz; 3) Delfina Pignatiello.

De esta manera, las finales tuvieron a sus destacados, en una jornada muy emotiva, que fue seguida muy de cerca por el ex nadador olímpico, José Meolans, quien fue el encargado de entregar las medallas a los ganadores en el podio, junto al subsecretario de Deportes de Santiago del Estero, Carlos Dapello.

La jornada se cerró con las pruebas de menores e iniciados NOA y NEA, en la que participaron muchos niños, quienes son las grandes promesas de la disciplina en la República Argentina.

Hoy la acción no se detiene y saldrá a escena Federico Grabich, nadador olímpico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas