Lanzaron la Escuela Municipal de Arbitraje de Posadas

Con la presencia del intendente posadeño, Joaquín Losada, se lanzó el programa municipal de capacitación para árbitros, que es completamente gratuito y ofrece tres especialidades: fútbol, básquetbol y vóleibol.

En la mañana de hoy, el SUM de la Municipalidad posadeña fue escenario del lanzamiento de la Escuela Municipal de Arbitraje, que empezará a funcionar desde este mes en el Espacio Multicultural del cuarto tramo de la Costanera. El evento contó con la presencia del intendente Joaquín Losada; el Director de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez; y los tres profesores que capacitarán en las tres disciplinas con las que inicialmente contará la escuela: fútbol, básquet y vóleibol.

Según comentó el intendente, éste «es un proceso con varias pautas de trabajo» que cuenta con una doble intención: por un lado, sirve para generar una herramienta gratuita con salida laboral inmediata, mientras que también permite contar con un cuerpo de árbitros capacitados para dirigir los diversos eventos comunitarios y escolares que se desarrollan en la ciudad.

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar en el segundo piso del edificio municipal.

En cuanto a los profesores a cargo, destaca la presencia de Ricardo Portillo, formador de más de 200 árbitros de fútbol en la provinicia, entre los que se encuentra  el internacional Néstor Pitana. En básquet, el encargado será Javier Olmedo, instructor y entrenador de 34 años, así como árbitro nacional de categoría primera. Finalmente, en vóleibol, estará a cargo el entrenador Alejandro Cardozo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas