Empresarias del país y la región se congregaron en Posadas

Se desarrolla en la Cámara de Representantes de la provincia el 1° Encuentro de Mujeres Empresarias del NEA (Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa) y el 5° Encuentro de Empresarias de la Región (Argentina, Brasil y Paraguay). El inicio de la actividad fue presidido por el Vicegobernador, Oscar  Herrera Ahuad, el presidente del Consejo de Educación Mauricio Maidana, además de representantes de la CAMEM y GEMA.

El vicegobernador, Oscar Herrara Ahuad, agradeció la iniciativa de las mujeres y la diputada Mabel Pezoa. Destacó la búsqueda de las mujeres en la apertura de nuevos caminos en la cuestión empresarial.

“Muchas veces se habla de igualdad de oportunidades, pero se queda en la palabra y no se avanza en la acción. Este encuentro es una muestra cabal de la acción”, señaló  el Vicegobernador.

Destacó asimismo la responsabilidad social empresaria que no es común en nuestra provincia. En ese marco felicitó a la empresa Crucero del Norte por involucrarse en cuestiones sociales.

“Lo de las mujeres conductoras, es la prueba fehaciente de igualdad de oportunidades”, subrayó, sobre la presentación de las primeras mujeres en trabajar como choferes de larga distancia.

Por su parte, Delia Flores, presidenta del Grupo Empresarial de Mujeres de la Argentina (GEMA), dijo que la actividad de hoy es un sueño que se ve materializado de profundizar el trabajo con el interior, y la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones, (CAMEM).

En tanto,  la diputada provincial Mabel Pezoa, agradeció al presidente de la Legislatura por el apoyo.  Destacó el rol de la mujer actual, de la generosidad y pasión que ponen en el trabajo. Instó a las mujeres a no bajar nunca los brazos.

 

Disertantes:

9:15:Equilibrio, trabajo y vida personal:

Lic. Beatriz Martínez.

9:45: Mujeres empresarias en la Frontera:

Dra Liliana Benítez Perez de Gneiting-Encarnación Paraguay.

10:15 Factores de riesgo Cardiológico en Mujeres dirigentes de la región.

(Dr, Julio Quiroz. (Cardiólogo).

11:00 horas La educación como herramienta empoderadora.

Dra. Nadia Czeraniuk (Rectora de la Universidad Autónoma de Encarnación-Paraguay)

11:45 Importancia de la imagen personal.

Lic. Analía Palasek (Asesora de imagen)

12:30: Receso: Lunch

13:30 Inactividad Física, pausa activa, en relación al trabajo. (Dra Sara Beatriz Ibalo (Médica Deportologa)

14:00 Acciones conjuntas entre el sector Público y Privado. Walter VIllalba, Ministro de Salud de Misiones.

14:30 CAMEM en Acción- Generando nuevas oportunidades.  Delia Flores, presidente de GEMA.

14:45 Abriendo caminos en el mundo- GEMA crece y avanza.

15:30 Medidas de financiamiento y Asistencia para las empresas locales. Fondo Nacional de Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

Ingeniero Alfredo Marseillan.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas