ECO Punto: “Trabajamos con los vecinos para darle lo mejor a Posadas”

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Posadas Fabián Florentín ponderó en Radio News el buen diálogo que se estableció con los vecinos que plantearon sus dudas sobre el proyecto del ECO Punto, espacio que forma parte del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), aprobado hace 3 años. Dijo que tomaron la decisión de frenar las obras para brindar mayores detalles de lo que se busca hacer, atendiendo al pedido de las personas que viven cerca del Vivero Municipal. Lamentó el oportunismo de algunos concejales para abordar el tema con claros fines electorales.

Fabián Florentín, secretario de Gobierno de Posadas en Radio News.

 

 

Florentín aclaró que la reunión con los vecinos se realizó el miércoles pasado y en el lugar se firmó un acta que lleva su firma, la de otros secretarios y la de los vecinos presentes, donde se estableció el cese de las obras en el predio ubicado sobre la avenida 115 de Posadas.

 

En ese sentido lamentó que este tema que en realidad tiene como fin beneficiar, dar un mejor tratamiento y erradicar los mini basurales en Posadas, sea utilizado por algunos concejales con intenciones electorales. Puntualmente acusó al edil Ariel Pianesi quien estuvo en la reunión, no hizo preguntas ni aportes y al otro día presentó un proyecto en el Concejo donde básicamente se describía lo firmado en el acta. “Debería reclamar por derechos de autor, porque la letra del proyectito presentado ayer por el concejal es la misma del acta”, dijo y lamentó que estas actitudes se den con criterios “demagógicos” y fines electorales.

 

Por otra parte reiteró que a obra en sí es un lugar cerrado de 500 metros cuadrados, con acceso controla donde se podrán  dejar los residuos voluminosos o no convencionales. Son cuatro cajas metálicas de 18 metros cúbicos clasificadas de acuerdo al origen del residuo. Una para restos vegetales (básicamente restos de poda y otros trabajos de jardinería), una caja para papel, cartón, vidrios, plásticos, otra para cubiertas y la última para residuos derivados del caucho.

 

Recordó también que la iniciativa de ECO Punto, fue anunciada por el intendente Joaquín Losada durante su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante el 1º de Marzo de este año. En esa oportunidad se dejó en claro que el predio estará acondicionado con toda la infraestructura necesaria para actuar como verdadera estación de transferencia, para luego realizar la disposición final de los residuos. El Intendente explicó que es la aplicación de un proyecto adecuado a la norma Girsu votada en 2014 por el Concejo Deliberante.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas