Desde agosto el Sanatorio Boratti no atenderá más a afiliados del PAMI

Roberto Boratti, propietario del Sanatorio Boratti confirmó que debido al cambio en el sistema de prestaciones y pagos del PAMI, desde agosto próximo no atenderán más a sus afiliados. El médico se quejó porque en forma unilateral desde el organismo se decidió pasar del actual sistema al pago per cápita con valores que no son los indicados para el tipo de prestaciones que requieren los pacientes.

Roberto Boratti, propietario del Sanatorio Boratti en Radio Provincia.

 

Boratti dijo que en los últimos años se el PAMI tenía vigente un convenio con los prestadores que si bien era inentendible y confuso, dejó de lado el sistema capitario que no se usó más desde el año 2007. Si bien dijo que no es un sistema malo, el valor per cápita que pretenden pagar por prestación no cubre los costos mínimos.

 

En cuanto a la cantidad de afiliados que se verían afectados en Misiones por esta medida dijo que serían cerca de 7.500.  «Anunciamos que no vamos a trabajar en el nuevo sistema desde el mes de agosto. Lo hacemos con anticipación porque hasta esa fecha vamos a cumplir con las obligaciones contractuales y en 90 días dejamos de hacerlo. El PAMI siempre se manejó asi no hay diálogo con los prestadores y te ponen un precio que cada entidad decide si le sirve o no. Hoy los valores per cápita no cubren los gastos mínimos y hasta tanto no haya otra oferta la decisión es esa», dijo el médico.

 

Boratti sostuvo también que el PAMI les adeuda todavía prestaciones de 7 meses del año 2001. En total eran 5 millones de dólares de los cuales se hizo una quita del 20 por ciento. «Esa deuda de más de una década está reconocida, hubo una quita y pese a que está en el ministerio de Economía no nos pagan. Siempre el sistema de pagos de esta obra social fue así, yo digo medio en broma que nos tratan a los prestadores como se trataba a en la época del mensú. En el anterior gobierno había un sistema para registrar los pagos que era inentendible, yo nunca lo entendí. Era un desastre y ahora se vuelve para atrás inclusive».

 

 

Boratti dijo que por el momento todo sigue con normalidad y se atiende a los pacientes del PAMI, pero remarcó que de no haber nuevas ofertas o un canal de diálogo, la atención se corta en el mes de agosto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas