Delia Flores:“Se avanzó mucho en la igualdad de género, pero quedan rasgos casi imperceptibles de machismo”

Delia Flores es la presidenta del Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas (GEMA) y empresaria de comercio internacional desde hace más de 35 años.  En una entrevista con Misiones Online brindó detalles de su trabajo en la institución que comanda desde hace más de cinco años y  acerca de los desafíos que debe asumir una mujer que se decide  llevar al frente un proyecto personal.

 

Delia Flores se decidió a fundar GEMA con la misión de” potenciar a las mujeres empresarias”. Hoy más de 500 empresarias de todo el país integran la institución.

 

No es una improvisada en la materia, tiene impronta, empuje y experiencia, es que en  1982, Delia Raquel Flores abrió una oficina como despachante de aduana en la ciudad de Paso de los Libres, en la provincia de Corrientes. Hoy tiene a su cargo la dirección del Grupo Delia Flores -dedicado al transporte internacional de cargas y despachante de aduana en Argentina y Brasil-

 

Dijo estar orgullosa de haberse animado de muy joven. Reconoce que debió transitar un arduo camino, ya que “no fue lo mismo hace 35 años, donde no habían modelos de mujeres empresarias y hasta se ponía en duda la eficiencia de la mujer”, recordó y aseguró que esto fue cambiando con el tiempo, donde hoy no hay roles tan definidos, pese a que aún quedan cuestiones imperceptibles que marcan que aún quedan  aspectos machistas por superar.

 

Consultada sobre qué debe tener una mujer para ser emprendedora, aseguró que “decisión. Tener un sueño y llevarlo a la práctica”.

En ese sentido insistió en que el camino no es fácil, pero hay que animarse. “Ser empresaria no es todo lindo, pero si tenes esa cosa interior de querer avanzar, hay que saber de entrada que no todo brilla”, reflexionó.

Respecto a la vida familiar y el trabajo, consideró que conciliar esto para la mujer es lo más difícil, donde “nos cargamos de culpa”. Para Delia se deben repartir las tareas y responsabilidades. “Los roles están cambiando y la verdad que festejo”, manifestó.

Al dirigirse a la mujer que está comenzando un proyecto personal Delia la alentó a seguir adelante “porque siempre se puede, le digo que busque las herramientas, que busque a personas con experiencia y que no baje los brazos, porque ser emprendedora y ser protagonista de la propia vida es maravilloso”, finalizó.

 

Qué es GEMA:

El Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas  fue creado con  el objetivo de  apoyar  a las mujeres empresarias, fortalecerlas, ofrecerles herramientas para su crecimiento y trabajar mucho en la capacitación. GEMA realiza alianzas nacionales e internacionales para facilitar el intercambio de experiencias y los negocios.

 

Las mujeres que desean formar parte de GEMA, solo deben inscribirse en: http://www.mujeres-gema.com.ar/

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas