Crimen del taxista en Posadas: solo queda determinar si Pensotti disparó sin querer o si ejecutó a Amarilla

Para los investigadores, el caso del crimen del taxista Carlos Amarilla (62), muerto de un balazo en la nuca la noche del 31 de marzo durante un intento de asalto en Posadas, está esclarecido. Ahora solo le restaría determinar al juez de Instrucción Tres, Fernando Verón, determinar si el autor confeso del balazo disparó adrede o si accionó la pistola .630.
El joven Fernando Axel Pensotti (19) admitió en su indagatoria ante el magistrado que junto con el adolescente de 17 años, también detenido en el marco de la causa, quisieron robarle al trabajador del volante, pero que en un forcejeo con al taxista, disparó sin querer.
El adolescente lo había comprometido seriamente a Pensotti. Fue él quien dijo que había sido el muchacho el autor material del crimen.
Amarilla fue hallado muerto dentro de su Fiat Uno sobre la avenida 210 casi Cocomarola. Dos muchachos habían solicitado sus servicios frente a la terminal de ómnibus. Eran dos ladrones y uno de ellos acabó con la vida del chofer poco después. Después huyó sin robarle nada.
Pensotti cayó la semana pasada en Garupá. El adolescente, en tanto, el 1 de abril en el barrio Giovinazzo, asentamiento donde también dieron con el arma homicida.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas