Robo a un restó de la Costanera de Posadas: cocinaron, se tomaron 23 cervezas y se llevaron de todo

Los malvivientes ingresaron por la puerta de atrás del local ubicado por Costanera y San Martín alrededor de las 5:30, minutos después de la hora del cierre. No sólo robaron todo lo que pudieron, sino que también causaron importantes daños, valuados en aproximadamente $100.000.

En el mediodía de ayer, Daniel Duarte, dueño de Bocatto, se aprestaba a abrir las puertas de su local ubicado en la Costanera cuando se encontró con una horrible sorpresa: todo había desaparecido, y lo que no se pudieron llevar se encontraba completamente destrozado.

Según comentó el empresario, los malvivientes habrían ingresado alrededor de las 5:30, minutos después de que el local cerrará sus puertas. Allí se quedaron alrededor de cuatro horas, en las cuales cocinaron milanesas y papas fritas y tomaron alrededor de 23 cervezas.

Por otro lado, se robaron dos televisores LCD de 32″, dos pantallas de computadora, 14 tablets que se utilizaban para tomar los pedidos, así como vinos y vasos de colección. Lo que sorprende a Duarte es la saña de los malhechores, ya que lo que no se pudieron llevar, lo destrozaron por completo. «Rompieron dos impresoras que están valuadas en $8000 cada una, las tiraron al piso y las abrieron. Lo que más nos duele es un sistema de facturación interno que se llama Maxired, que sale alrededor de $40.000», precisó el empresario. Por otro lado, también activaron los matafuegos, por lo que el local quedó completamente sucio.

Lo más sospechoso del caso resulta que los ladrones conocían muy bien el funcionamiento del local, ya que el jueves es el único día en el que el sereno que hace custodia tiene franco. Asimismo es asombrosa la destreza que mostraron para «hacerse un picnic», como indicó Duarte, ya que utilizaron una freidora que sólo una persona entendida puede utilizar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas