Procesaron al intendente de Itatí por narcotráfico: lo embargaron por $1,5 millón

El intendente de la ciudad correntina de Itatí, Natividad Terán, fue este jueves procesado por presunto narcotráfico. El jefe comunal seguirá detenido y se le trabó un embargo de $1,5 millón.

El juez federal Sergio Torres procesó este jueves con prisión preventiva como miembro de una «asociación ilícita destinada al comercio de estupefacientes» al intendente de la ciudad correntina de Itatí, Natividad Terán, y su vice, Fabio Aquino.

El procesamiento incluye a 28 imputados por el comercio de droga que provenía de Paraguay, a través de las aguas del río de Paraná, y llegaba a esa localidad para luego ser distribuida en siete centros urbanos de distintos puntos del país. Además, al intendente Terán y el vice Aquino se les trabó embargo a cada uno de un millón y medio de pesos.

El escándalo complica también al actual gobernador radical Ricardo Colombi, sobre quien comenzó a pesar el prejuicio de la sociedad correntina en relación con la presunta conexión entre el poder político local y el narcotráfico. Lejos de reconocer alguna situación adversa, el mandatario provincial culpó a la prensa por su situación.

La provincia elegirá este año gobernador y, aunque Colombi no puede por impedimento constitucional aspirar a un nuevo mandato, será él el encargado de designar a un hombre de su riñón para sucederlo. (Minuto Uno)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas