El preparador que ganó la medalla de oro con Ginobili y Magnano disertará hoy sobre neurociencias aplicadas a la motricidad

Mario Mouche, profesor de educación física y preparador físico de La Generación Dorada, visitó los estudios de Misiones OnLine TV y explicó de qué manera se relacionan las neurociencias con el rendimiento deportivo, temática central de la charla que brindará hoy en el campus de la UNaM.

La neurociencia como herramienta capaz de reconocer y tratar los factores psicológicos que inciden en el rendimiento deportivo es un hallazgo relativamente nuevo y, en ese marco, la Universidad Nacional de Misiones realizará hoy un seminario de introducción a las neurociencias aplicadas a la motricidad humana.

La jornada, organizada en conjunto con PROARD Alto Rendimiento, se llevará a cabo a las 14:00 y contará con un disertante de lujo: Mario Mouche, preparador físico de la selección de básquetbol que ganó la medalla de oro en Atenas 2004.

Mouche explicó que «como profesionales del deporte, nos nutrimos de la neurociencia y la neurofisiología en función de la motricidad». En ese sentido, «el músculo es el último eslabón del movimiento», que comienza con las percepciones del individuo, previas a la toma de decisiones.

La charla de hoy será una introducción que busca dar un aspecto general que le sirva a todos los profesionales que trabajan con la motricidad: kinesiólogos, entrenadores, preparadores físicos, psicólogos y docentes.

Según indicó Mouche, es importante realizar un trabajo integral entre todas las disciplinas que intervienen en el rendimiento deportivo, ya que «hay trabajos que indican que segundos antes de tomar la decisión, ya hay lugares en el cerebro que se preactivan para tener la posibilidad de hacerlo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas