El LACMI evaluará la performance de un kits de identificación especifica de Dengue,  Chikungunya y Zika

En la gestión de la mejora de la capacidad diagnóstica de la Red de Laboratorios Provincial de la Dirección de Bioquímica del Ministerio de Salud Pública, el Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (LACMI) fue elegido por una empresa nacional para realizar una “Evaluación y performance del kit VIASURE por PCR en tiempo real diseñado para la identificación específica de virus Dengue, virus Chikungunya y virus Zika  en muestras clínicas de pacientes con signos y síntomas de infección por dichos virus”.  Se recibieron 12 kits, para 96 determinaciones cada uno.

 

Esta evaluación nos permitirá validar nuevos test diagnósticos, los cuales en caso de contar con una evaluación favorable podrían ser utilizados en nuestra provincia. En el país no existe en el mercado otro producto de similares características.

 

De los 12 kits, 3 son para Zika, 3 para Dengue y 3 para Chikungunya, y los 3 restantes son kits para analizar con una muestra los tres virus.

 

La entrega de los elementos se realizó esta mañana a la las autoridades del LACMI por parte del Ministro de Salud Pública, quien estuvo acompañado por el Director de Bioquímica, Bpco. Williams Pedrozo.

 

Las muestras biológicas se recogerán en  Hospitales, Centro de Atención Primaria de Salud Pública de Misiones y sectores privados de Misiones. La evaluación será realizada por laboratorio LACMI donde se llevara a cabo la metodología de diagnóstico de referencia (PCR en tiempo real  y EIA) y la prueba a evaluar. BIOARS SA es la empresa que seleccionó a Misiones para la evaluación de los kits.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas