Guaraní enfrenta a Maipú en la noche mendocina por la clasificación

La Franja deberá al menos empatar para llevar la definición a penales en la revancha del partido que ambos igualaron 2 a 2 en Villa Sarita. Sebastián Pena no podrá contar con el «Yiyi» Rivero y Alan Almirón.

Hoy a las 21:30 Guaraní conocerá su suerte en el Federal A cuando enfrente a Deportivo Maipú, en su estadio ubicado en el Gran Mendoza, en el partido revancha del que empataron en Posadas en dos tantos.

En el caso de que se registre una nueva igualdad en el tiempo reglamentario, directamente se ejecutarán penales para determinar el equipo que pase a la siguiente etapa. Es decir que no se tendrá en cuenta los goles convertidos en carácter de visitante, ni ventaja deportiva, lo que es una buena noticia para el técnico franjeado, que empató 2 a 2 de local.

Conscientes el cuerpo técnico y plantel de que este partido es a todo o nada, Leandro Fioravanti, uno de los jugadores más aguerridos del medio campo, expresó que «este equipo demostró que ante las adversidades expone en la cancha un plus y siempre saca los partidos adelante».

El encargado de impartir justica será el árbitro Fabricio Llovet, de Córdoba.

Cambios en la Franja

Si bien Sebastián Pena debe evaluar el estado en el que se encuentran los jugadores tras la liviana movilización realizada este miércoles, se anticipan cambios en la formación franjeada.

Tal es el caso de Alan Almirón, que está suspendido por cinco amarillas. Por otro lado, volverán Julio Barraza y Facundo Vera en el arco.

Almirón será reemplazado por el héroe del partido de ida, el juvenil Federico Nicolás Martínez (quien jugó en las inferiores de Boca Juniors), que reemplazó a Osvaldo Hobecker al iniciarse el segundo tiempo y marcó los dos goles del empate.

Otro cambio previsible es el de Facundo Vera (cumplió la fecha de suspensión) en la valla, en reemplazo de Gastón Molina, que cumplió una buena gestión en ausencia del habitual titular.

Al parecer, el «Tomatito» tratará de fortalecer la defensa, con la posible vuelta de Julio Barraza, como primer marcador central, pasando el paraguayo Armando González a marcar punta por el lateral derecho y ubicar como volante a Jonatan Hereñú (ex Instituto de Córdoba), seguramente para marcar a Sebastián Córdoba y evitar sus temibles remates de media distancia, uno de los cuales se concretó en un gol de notable factura.

Por lo demás, recuperado de la lesión que lo mantuvo alejado por varias fechas de las canchas, volverá al banco de suplentes Elián Kopp.

Además de Almirón, no integraron la delegación Luis «Yiyi» Rivero (le falta una fecha para cumplir la suspensión) y el experimentado Ricardo «Chipi» Vera, que se encuentra en la última etapa de recuperación.

La probable formación de Guaraní, entonces, es la siguiente: Vera; González, Barraza, Marcos Benítez y Eluchans; Hereñú, Fioravanti, Bareiro y Goñi; Elvis Duré y Federico Martínez.

Entre otros también estarán entre los suplentes son los juveniles Lisandro Méndez y Hernán Galarza, además de Cardozo, Hobecker, Bellingi y Molina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas