Estudiantes participan del taller “Modelos de Naciones Unidas: juegos de simulación y actividades lúdico-educativas”

Entre hoy y mañana jóvenes misioneros asistirán a la capacitación dictada por la Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina (ANU-AR), e impulsada por el diputado Ramón Velázquez.

ANU-AR lleva adelante diferentes iniciativas que toman los principios y valores de las Naciones Unidas en la búsqueda de la construcción, el sostenimiento de la paz mundial y la toma de conciencia sobre problemas globales, en particular aquellos derivados de conflictos armados y crisis humanitarias.

En la apertura del encuentro el legislador Ramón Velázquez expresó satisfacción por “ver estudiantes interesados en la política”. “Ellos son los que nos van a representar, y para esto hay que prepararse”.

 

“El objetivo es tener una mejor calidad de política provincial, nacional e internacional”, consideró.

Velázquez adelantó además la realización “de un encuentro mucho mayor, en los próximos meses, para estudiantes de los niveles secundario y universitario para tratar todo lo que concierne al Modelo de las Naciones Unidas que queremos”.

Hasta las 17 se desarrollarán un conjunto de temáticas vinculadas a los modelos de Naciones Unidas, historia, herramientas pedagógicas, visión argentina y latinoamericana del fenómeno, evaluación, técnica de moderar, delegado, tendencias, oratoria, comunicación estratégica y negociación. Las disertaciones estarán a cargo del licenciado en Letras, profesor, investigador y coordinador general del Área de Modelos ONU y Juegos de Simulación de ANU-AR, José María Cánepa.

Este último agradeció el impulso dado a la iniciativa “y el interés por generar un cambio radical, pleno e importante en el ámbito de la educación”.

“Esta es una posibilidad para ayudar a los estudiantes y darles herramientas, buscando que empiecen a interesarse en política nacional e internacional; cómo funciona, y cómo se maneja el mundo”, detalló.

“Es importante tener herramientas suficientes y necesarias para enfrentar ese mundo y convertirse en agentes de cambio”, agregó.

Mañana viernes los disertantes serán los licenciados Natalia y Guillermo Quiroga Sáez. Se concretarán talleres de evaluación, de crisis de emergencia, métodos de investigación, entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas