Bullrich: «El tema de 2×1 ha quedado saldado con la ley aprobada en el Congreso»

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, sostuvo que la polémica que desató el fallo de la Corte Suprema de Justicia para beneficiar con el 2×1 en el cómputo de las penas a los genocidas «ha quedado saldada con la ley aprobada anoche en el  Congreso».

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación en Radio Libertad.

 

Y adelantó que se avanzará en la modificación de la ley que regula el cumplimiento de las penas para que los autores de delitos graves no vuelvan a la calle antes de purgar su castigo.

 

Fue en la apertura de la VIII reunión del Consejo de Seguridad Interior de la Nación en Puerto Iguazú.
«Las cosas se pueden hacer de otra manera. Tenemos muchos problemas, pero los resultados se van  viendo», señaló la ministra.

 

Precisó que en el Consejo «vamos a hablar de las escuchas telefónicas, para que las provincias puedan sacarse las dudas y para que las investigaciones se hagan más rápido».

 

Adelantó además que habrá un «Consejo extraordinario en julio para saber cuántos jueces trabajan en materia de narcotráfico. La idea es hablar con integrantes del Consejo de la Magistratura. También con la Cámara de Casación para tratar un tema que preocupa: la rebaja de las condenas en casos de narcotráfico».

 

«Otros temas a tratar serán el Sistema Federal de Búsqueda y el sistema I2 de inteligencia criminal», detalló.
Finalmente habló de un tema que en Misiones generó mucha polémica: regular la circulación de los motoqueros.
«Es molesto para los motoqueros andar con la patente en la ropa y el casco. Pero hay mucha gente muerta en casos de delincuentes que usan motos. Vamos a seguir trabajando en ese tema», afirmó e instó a las provincias a hacer lo mismo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas