¿Sos adicto al celular?, el “Phubbing” nueva causa de divorcio

El problema de muchas personas, más atentas al teléfono que a la pareja o los amigos, se sigue extendiendo y cada vez son más las relaciones que llegan a su fin o enfrentan fuertes problemas debido a esta nueva adicción, ahora llamada «Phubbing».

El término se originó en Australia, etimológicamente producto de la unión de las palabras phone (teléfono) y snubbing (despreciar). Hablamos del phubbing, la adicción al celular, que está empezando a meterse en las parejas y las relaciones en general.

Marisa Russomando, psicóloga especialista en crianza y familia, explicó en TN que hay muchos casos de personas que sienten la necesidad de estar conectados todo el tiempo. ¿Lo importante? Poder dejar los dispositivos para concentrarse en la persona que se tiene enfrente.

Atentos al detalle: para la especialista, muchas veces cuando una persona no le presta atención a la otra puede ser por aburrimiento y falta de diálogo, y no solamente por adicción al teléfono.

Si en cambio es hábito o costumbre, lo mejor es dejarlos de lado: arreglar y por ejemplo en el momento de la cena dejar los teléfonos de lado para no distraerse.

Consejos para evitar el phubbing

– Apagar el celular de noche.

– No chatear mientras estamos con amigos o familiares.

– Dejar el teléfono sin sonido o con el sonido bajo, para no estar pendiente de las notificaciones.

– Apagar Internet en el smartphone para que solamente recibamos llamadas o mensajes de texto.

– Pedirle a la pareja que apague o desconecte el teléfono cuando estamos charlando.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas