Samsa: alumnos del Janssen conocieron la tecnología aplicada en el servicio de agua

Estudiantes que cursan el sexto año de la carrera de Construcciones en el Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen realizaron hoy una visita guiada en la Planta Potabilizadora de Posadas que opera la empresa Samsa. En esta ocasión los alumnos concurrieron acompañado por el profesor José Brisuela.

 

Treinta alumnos con avanzada formación técnica visitaron las instalaciones de la empresa con objetivo de integrar conceptos teóricos-prácticos relacionados a la formación profesional orientada a la Construcciones, puntualmente para la materia Instalaciones Sanitarias. De esta manera, conocieron la aplicación de tecnología de avanzada en el proceso de potabilización del agua y el control de calidad. Además recibieron capacitación sobre micromedición, necesidades de acuerdo al uso del agua y principios de potabilización. Conocieron detalles sobre análisis de calidad del agua que la empresa realiza en todas las etapas del servicio, controlada bajo estándares internacionales. Profesionales de Samsa brindaron una charla sobre las aplicaciones electrónicas que han sido desarrollados por personal de la empresa y se entregó a los alumnos material gráfico sobre el servicio.

 

Samsa continúa de esta forma con su Programa de Puertas Abiertas e invita a las entidades educativas interesadas en realizar el recorrido guiado a que se acerquen a las oficinas comerciales, avenida López y Planes 2577, para obtener los requisitos y programar su visita a la empresa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas