ProCreAr: Más de 40.000 familias recibirán el subsidio para la compra de viviendas

Más de 40.000 familias fueron seleccionadas para acceder al subsidio que brinda el Estado Nacional mediante el programa ProCreAr Solución Casa Propia destinado a la adquisición de viviendas nuevas o usadas.

“Seguimos trabajando para fortalecer la política de vivienda para que más argentinos puedan acceder a su primera casa, demostrando que acceder al crédito hipotecario es posible. La línea Compra es una herramienta más dentro del Plan Nacional de Vivienda que permite que más familias puedan cumplir el sueño de la casa propia”, aseguró el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación y presidente del ProCreAr, Iván Kerr.

Por su parte, el director nacional de Acceso al Crédito, Tomás Bibiloni, indicó que “fueron aprobados 40.000 beneficiarios que recibirán un subsidio que va desde los $200.000 a los $400.000 por familia al momento de escriturar la vivienda”.

“En 2018 planeamos otorgar 80.000 subsidios y 90.000 en 2019. Nuestro desafío es ayudar a los más de 15 bancos que participan del programa y a todos los beneficiarios a que puedan obtener el crédito que acompaña a éste subsidio y, además, estamos contentos porque ya empezamos a ver que la construcción privada empezó a interesarse por ofrecer viviendas a éste segmento, que va de 2 a 4 Salarios Mínimo Vital y Móvil”, señaló Bibiloni.

La inscripción para la línea Solución Casa Propia finalizó el 31 de marzo y los beneficiarios del subsidio ya fueron notificados vía email. El relanzamiento de ProCreAr permite planificar mejor la ayuda del Estado para que los 12 millones de argentinos que hoy tienen problemas con su vivienda puedan empezar a resolverlos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas