Presentaron la VI Edición de la Fiesta Provinicial del Turismo Rural de Capioví

Tras varios años de ausencia, el 13 y 14 de mayo vuelve a la Capital de la Música Cervecera la celebración que tiene como temática central el turismo rural. Habrá feria gastronómica y números artísticos de todo tipo.

Alejandro Arnhold, intendente de Capioví, Radio Libertad

En la mañana de hoy, el Ministerio de Turismo fue escenario de la presentación de la VI Edición de la Fiesta Provincial del Turismo Rural, que se llevará a cabo el 13 y 14 de mayo en el Polideportivo Municipal de Capioví. Del evento fueron partícipes el Ministro de Turismo, José María Arrúa; el Subsecretario Oscar Degiusti; y el intendente de Capioví, Alejandro Arnhold, junto a su Director de Turismo, Ricardo Baigual. Asimismo, estuvo presente la reina del municipio, Milagros Martínez.

El comienzo de las actividades está proyectado para las 16 del sábado, con disertaciones a cargo de Silvio Rauber, encargado del emprendimiento de agroturismo Granja Navidad, y Alejandra Sipituca, responsable de la temática del Ministerio de Turismo provincial.

La apertura oficial está prevista para las 19, con la presencia de autoridades provinciales y locales. Luego se presentará el contenido artístico de la fiesta, con la actuación del Ballet Sumampa de la profesora Alejandra Castillo. Asimismo, habrá charlas gastronómicas a cargo de reconocidos chefs de la región.

El domingo, se reanudará la temática gastronómica de la mano del chef Lisandro Martínez. Luego le seguirán Juan Borgmann, de la Agrupación Amigos de Plantas y Flores, tras lo que vendrá una charla sobre arbolado urbano a cargo de Luis Hillebrand. El cierre, a partir de las 20, será con varios números de tango, chamamé y recitados.

El intendente de Capioví, Alejandro Arnhold, expresó su entusiasmo sobre la fiesta, que vuelve «con gran esfuerzo humano y económico. Estamos poniendo a disposición de todas las regiones y provincias un nuevo evento para sumar a las alternativas turísticas que tiene la provincia».

«Nuestra región es una zona de ámbito rural, tenemos esa alternativa que venimos trabajando desde hace muchísimos años, incluso de gestiones anteriores, cuando Capioví tenía la Agrupación Tierra Roja, entre otras agrupaciones de agroturismo rural», recordó Arnhold, quien explicó que la fiesta vuelve tras siete años «habida cuenta de la cantidad de oferta que tenemos en nuestra zona: gente que trabaja en la parte rural, como la Granja Navidad, el Pesque y Pague, entre otros».

Por otro lado, comentó que «la idea de esto es también mostrar las otras alternativas turísticas que el municipio tiene, como el Salto Capioví, el Observatorio Gastronómico en funcionamiento, e incluso algunos vestigios que han quedado del decorado navideño».

Esperan tener listo el nuevo edificio municipal para fin de año

Por otro lado, el intendente se refirió al traslado forzoso que sufrió la municipalidad tras las inundaciones ocurridas por el desborde del arroyo hace un mes: «Tomamos la decisión, en conjunto con el Concejo Deliberante, de trasladar las oficinas administrativas a la Casa de la Cultura, que estaba próxima a ser inaugurada. Acondicionamos el lugar para poder atender al contribuyente, pero con muchos percances, teniendo en cuenta que la documentación se había trasladado al Polideportivo Municipal, la gran mayoría de ella mojada y con barro. Lamentablemente mucho se ha perdido, teniendo en cuenta que se mezcló bastante en el intento por ayudar de la gente. De todos modos, estuvimos haciendo un trabajo de clasficación y secanza muy importante».

Finalmente, Arnhold anunció que se espera tener listo el nuevo edificio municipal para fin de año.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas