Passalacqua dialogó con representante del Papa Francisco sobre educación, valores y trabajo

El encuentro se realizó en Puerto Iguazú, donde el gobernador fue recibido por el Nuncio Apostólico, Emil Tscherrig. También junto al obispo Martorell, ambos participaron de la ceremonia de bendición de la casa de Retiros Espirituales, Santa María del Yguazú.

 

En un cordial encuentro que se concretó ayer en la sede episcopal de la diócesis de Iguazú, el gobernador Hugo Passalacqua y el Nuncio apostólico, Emil Paul Tschrreig, dialogaron en torno a los desafíos de la educación en el siglo veintiuno, y la centralidad del hombre en una cultura globalizada. En este sentido, Passalacqua expresó su visión humanista en cuanto a la necesidad de que la persona en sí, sea el centro de todos los esfuerzos comunes puesto que ocupa un lugar central en la sociedad, más importante que la tecnología, la globalización y la política.

El gobernador agradeció al prelado su visita y lo saludó en nombre de todo el pueblo misionero al que destacó como “espiritual y religioso”. El trabajo como instrumento que integra y dignifica al hombre y la mujer, fue otro tema conversado, ocasión en que el mandatario remarcó que la generación de empleo es prioridad inamovible en la agenda de gobierno. En esta línea Tscherrig recordó las enseñanzas del Papa Francisco en torno a este mandato evangélico de “multiplicar los dones dados por Dios”.

Casa de Oración

Previamente a la reunión de carácter privada que mantuvieron el gobernador y el Nuncio, se realizó la solemne bendición de la nueva Casa de Ejercicios Espirituales que desde hoy la diócesis del norte pone a disposición de sus fieles. La culminación de la obra fue posible mediante aportes del Gobierno provincial y de una fundación católica con sede en Alemania. El predio cuenta con una capilla, un salón de usos múltiples y habitaciones para pernocte, además de un amplio espacio verde para recreación. En el diseño de la obra se tuvo en cuenta especialmente la construcción edilicia sin dañar el entorno natural.

Al referirse a la flamante Casa de Retiros, Passalacqua destacó la iniciativa y la decisión de la diócesis de concretar tan importante obra, valiosa tanto por su carácter de sacralidad espiritual como así también como aporte para el turismo religioso, en la tierra de “la maravilla del Mundo”.

De la ceremonia de bendición, presidida por el Nuncio apostólico, participaron además el obispo anfitrión, Marcelo Martorell; su par de Oberá, Damián Bitar; el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik; el intendente Claudio Filippa; funcionarios provinciales y municipales; e invitados especiales.

En Puerto Iguazú, el gobernador tiene previsto el desarrollo de varias actividades, entre ellas, la participación en la reunión del Consejo de Seguridad Interior, que sesionará en la tierra de las Cataratas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas