En la Semana del Parto Respetado el Hospital Materno Neonatal brindará charlas relacionadas al tema

Ayelen Castro, una de las obstetras encargadas de la Preparación Integral para la Maternidad (PIM) del hospital Materno Neonatal, comentó que vienen realizando diariamente un trabajo con los embarazadas. La semana próxima el foco estará en el Parto Respetado. Todos los días profesionales brindarán charlas y el viernes se hará un gran cierre de las actividades con las embarazadas que concurran.

 

El PIM consiste en la Preparación Integral para la Maternidad, la licenciada en Obstetricia, Ayelén Castro es una de las profesionales que diariamente trabaja con las mujeres que hacen el curso que las prepara para recibir a su bebé-
Las actividades en el hospital Materno Neonatal son de lunes a viernes de 9 a 11, donde asisten mujeres con más de 28 semanas de embarazo. “El médico obstetra las va derivando para los cursos de preparación integral. La actividad es abierta a todo el público”, comentó la preparadora.
El objetivo es la preparación psíquica, física y emocional para la maternidad. “Los resultados son muy notorios entre una mujer que hace el curso y otra que no. Marca una predisposición al momento del nacimiento”, indicó Castro.
El PIM consiste en unas 8 clases. Las madres pueden inscribirse en el Hospital Materno Neonatal. Se anotan en el horario y día que puedan. También hay un PIM para adolescentes los viernes por la tarde. En este caso el trabajo es enfocado a ellas particularmente.

 


Semana del Parto Respetado
La próxima es la semana del parto respetado. En ese marco, los profesionales darán charlas relacionadas al tema todos los días de PIM. El viernes harán un cierre donde se pintarán las panzas a las mamás, harán zumba, compartirán un ágape y otros entretenimientos. La actividad es abierta a todo público.
Durante la semana del parto respetado las actividades serán a partir de las 9 horas, excepto el lunes que la apertura es a las 8 horas. El viernes, en tanto, se realizará la actividad por la tarde para compartir un buen rato y realizar el cierre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas