La Municipalidad de Posadas controlará las líneas y frecuencias del servicio de colectivos

Tal y como había anunciado el intendente Joaquín Losada en los estudios de Misiones Online TV, la municipalidad de Posadas comenzará a controlar las líneas y frecuencias de colectivos luego de que los vecinos de diferentes barrios se quejaran de que solapadamente algunas empresas sacaron unidades de circulación en horarios críticos, por ejemplo durante la mañana cuando los usuarios deben salir hacia sus trabajos.

 

Carlos “Cali” Oviedo, responsable de la delegación de Itaembé Miní, confirmó que tras una reunión con el director de Transportes de la ciudad, Guillermo Lambert, se decidió que cada una de las nueve delegaciones aportará una o dos personas para llevar adelante el trabajo de control que se realizará en todas las cabeceras donde las líneas terminan su recorrido.

 

La intención es conocer de manera fehaciente la cantidad de unidades que cumplen con el servicio según la línea asignada y la frecuencia con la que arriban y parten desde cada punto de la ciudad. “Cada delegación va poner contralores en distintas paradas para mirar la frecuencia de los colectivos, los horarios, las distintas paradas. Hablar con los vecinos que son los que conocen la problemática del transporte”, aseguró Oviedo y agregó que esta decisión tomada por el municipio es una muestra más del compromiso asumido por Losada de descentralizar la gestión dentro de la comuna. “Queremos darle a los vecinos la oportunidad de resolver sus problemas directamente en el barrio sin tener que ir al centro”, enfatizó Oviedo.

 

El reclamo de los vecinos se hizo más palpable luego del último aumento del boleto otorgado a las empresas. Desde ese momento, según las quejas, algunas líneas redujeron sus frecuencias en horarios en los que se hace indispensable contar con unidades en la calle. El lunes pasado Losada había anticipado que realizarían este tipo de controles desde la comuna.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas