Desde el Gobierno Nacional sostienen que todavía están trabajando en los pormenores relacionados a la compra de las casas chinas

Lucrecia Santinoni, subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial del Nación indicó que las negociaciones por la compra de parte del Gobierno Nacional de casas prefabricadas a China aun no están cerradas. Dijo también que al mismo tiempo trabajan desde el ministerio del Agroindustria y del Interior, para seguir potenciando el uso de madera en la construcción, con el objetivo de respaldar el sector productivo motor de las economías regionales del NEA.

Lucrecia Santinoni, subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial del Nación. Audio Canal 12.

 

Santonini dijo que las negociaciones no están cerradas. “No se celebraron los acuerdos oficiales por la compra de las casas chinas. Es un tema que están dentro del paquete y que tiene un financiamiento específico. Esto responde a la necesidad habitacional que tenemos en el país pero no hay cuestiones definitivas porque se analizan aspectos referidos a la calidad de las casas, los precios y los materiales. “Es lógico  y comprensible que el sector se preocupe. Se analizan igualdad en las condiciones para competir pero lo que debemos decir es que desde los ministerios de Agroindustria como del Interior por expreso pedido de los ministros se dan una serie de medidas con el fin de focalizarnos en un paquete de medidas que promuevan el uso de la madera en la construcción. Que esta tendencia se siga desarrollando y que el uso de la madera se dé en techos, pisos, aberturas”, dijo.

 

Asimismo indicó que hay políticas que se desarrollan en la permanente búsqueda de elementos que puedan promover la foresto industria en Misiones, Corrientes y demás provincias del NEA con incentivos, créditos y programas que apuntan a que puedan competir en el mercado nacional, regional e internacional.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas