¿Qué clase de usuario de Facebook sos?

Hay usuarios para todo. Algunos que no paran de apoyar diferentes causas, otros que son «me gusteadores» compulsivos o quienes solo desean mostrar que están profundamente enamorados. ¿Aparecés en la lista?

01
Usuario «Senior»

Getty Images
Padres, madres, abuelas, tíos. Ya pasan de los 60 pero también quieren formar parte de las redes sociales. Aunque no han nacido con un Smartphone debajo del brazo se esfuerzan por comprender el comportamiento de las redes sociales y adaptarse a los tiempos que corren, dando paso una serie de graciosísimas anécdotas. Todos tenemos uno de estos en la familia.
02
El enamorado

Getty Images
Está enamorad@ y quiere que todos seamos partícipes de sus sentimientos. Para ello, no duda en bombardearnos con declaraciones de amor públicas y fotos íntimas con su pareja. Te alegras de que sea feliz, pero esa obsesión con compartirlo con el mundo a cada momento acaba haciendo que se te pasen por la cabeza ideas nada amorosas. Y si pensás que en cuanto se pelee se te va a acabar el sufrimiento, olvidate, ¡lo más probable es que a la semana ya haya encontrado al nuevo amor de su vida!
03
El pesimista

Getty Images
También conocido como el quejoso. Todos los días son horribles y cada cosa que le pasa es una verdadera desgracia. Su trabajo es un asco, su familia insoportable, la vida es muy dura,… al menos eso dice él/ella cada vez que aporrea el teclado. Al principio intentas que se anime, con buenas palabras y gestos amables, pero al final terminás HARTO de sus quejas y solo querés borrarlo de tus contactos.
04
El activista

Getty Images
Sea cual sea la causa, él/ella la apoya. Su muro está lleno de peticiones de todo tipo de change.org y defiende hasta lo indefendible. Utiliza el potencial de las redes sociales para alentar a otros a que realicen buenas acciones. Aunque la undécima vez que te pida que firmes para evitar la extinción del rinoceronte blanco, ya puede resultar cansador, pero se lo permites por el bien del planeta.
05
El que lo sabe todo

El que todo lo sabe y siempre tiene razón. Él comparte artículos de ciencia, moda, psicología, medicina, social media,… dando siempre su opinión sobre el tema en cuestión. Por supuesto, su opinión es mucho más válida que la tuya, porque “él sabe de lo que habla”.
06
Hiperconectado

Tiene perfil en todas y cada una de las redes sociales y publica constantemente en ellas. Desde que levanta por la mañana hasta que se acuesta por la noche su vida gira en torno a Facebook, Instagram, Twitter, etc. Suelen ser adictos a las selfies y adoptan el “postureo” como forma de vida.
07
Voyeur

Getty Images
Todo lo contrario al hiperconectado. Su actividad en las redes sociales es mínima, por no decir nula y la razón de que actúen así no es porque no sepan manejarlas, sino porque se han hecho estas cuentas solo para husmear la vida de los demás. Algunos lo reconocen abiertamente y otros se hacen los despistados cuando les acusas de “voyeurismo”, pero lo cierto es que existen y todos tenemos alguno de estos entre nuestros seguidores.
08
«Me gusteador» compulsivo

A todo le da a “me gusta” y todo lo comparte sin ningún filtro ni por ninguna razón en particular. Tiene a sus amigos hostigados con publicaciones de todo tipo, desde el vídeo viral del momento hasta un virus que propagará por los timelines de otros usuarios. Lo más positivo de ellos es que, publiques lo que publiques, tienes garantizado su “me gusta”. Eso sí, ¡cuidado con darle a click a los enlaces que comparte!
  (Minuto Uno)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas